El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, espera contar con el base esloveno Luka Doncic este martes en la visita al Valencia Basket en la Euroliga, y aunque quiso ser cauto sobre el estado físico del jugador, reconoció que sería "absurdo" no ponerle en la pista "si está para jugar" en un duelo donde tendrán que hacer "un muy buen partido" para sacar una victoria clave en sus aspiraciones para ser uno de los cuatro primeros de la Liga Regular.

"Luka está mejor, pero ha sido el primer día que ha estado con el grupo y vamos a ver cómo está mañana. No quiero pecar de optimista ni de pesimista. En lesiones musculares es peligroso forzar antes de tiempo, pero sería absurdo no ponerle a jugar si está para ello. Viaja con el equipo y el mismo martes decidiremos", admitió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club.

En cuanto al duelo en La Fonteta, no espera facilidades pese a que los de Txus Vidorreta estén sin opciones tras hacer "una Euroliga digna". "Se han quedado fuera, pero han tenido partidos igualados y además juegan en casa, donde son muy fuertes tanto en el juego exterior como en el interior. Sabemos que si queremos ganar tendremos que hacer un muy buen partido, espero al mejor Valencia Basket, subrayó.

El vitoriano ve "bien físicamente a la plantilla", aunque aclaró que "a veces es difícil mantener el nivel de intensidad y de concentración durante todo el tiempo". "Pero esto es algo normal en todos los equipos de Europa, sentenció.