Txus Vidorreta se mostró más que satisfecho del trabajo de sus jugadores en la victoria del Valencia Basket contra el Real MadridValencia BasketReal Madrid y elogió el papel de la afición en un partido en el que no se jugaban nada, pero que puede valer para seguir cogiendo confianza mientras recupera a lesionados.

La clave de la victoria

Hemos tenido una buena lectura en defensa y hemos estado muy acertados en tiros de tres, vamos recuperando frescura y eso se nota ante un equipo con jugadores de tanta calidad como el Real Madrid. Ha sido un trabajo fantástico, el equipo ha estado con todos los jugadores a un gran nivel. Erick nos ha permitido mantener ventajas rozando los diez puntos y el resto de jugadores han tenido también momentos brillantes. Ha sido uno de nuestros mejores partidos y tenemos capacidad de seguir jugando así mientras sigamos recuperando jugadores.

Partido completo

Ha sido un gran partido, el trabajo defensivo y ofensivo ha sido fantástico, controlando el rebote, que el Madrid no pudiera correr en transición y con una gran mentalidad, por eso el equipo está muy feliz por un partido que era muy importante para nosotros. Hemos hecho un gran segundo tiempo, vamos recuperando el tono y estamos muy satisfechos.

Latavious Williams

Tiene una contractura en la espalda y va a viajar el miércoles, esperamos que pueda estar con el equipo el jueves.

Mejora con los bases

El retorno de Sam, la mejoría de Guillem y que Alberto siga con un alto nivel de rendimiento y concentración nos da con quien dirigen las operaciones a pleno rendimiento. A Guillem le queda mucho para estar al 100%, pero Sergi también va a apretar para que todos estemos a tope. El equipo crece con la llegada de nuestros directores de orquesta. Parece que tenemos que ganar el partido tres veces, hemos jugado a alto nivel porque los diez jugadores han estado con buena mentalidad los 40 minutos y con máximo esfuerzo. Tenía dudas de cómo íbamos a aguantar los últimos diez minutos, pero el equipo está recuperando sensaciones desde hace tiempo en la Fonteta y ahora falta fuera. Yo vi algún brote verde en Belgrado pese a la derrota.

Tocados

Han acabado bien todos, Fernando y Latavious viajan, Sam y Guillem, si no están con problemas, necesitan coger ritmo pero veremos cuál es la rotación. A ver si viajamos trece y los tenemos a todos sanos.

Sam Van Rossom

Sam ha salido de tercer hombre para que pueda llegar más fresco al final del partido, su primera entrada ya ha sido buena y es muy buena noticia, a nada que las cosas vayan con normalidad, Sam será el base que salga como titular en muchos de los partidos. Yo era optimista con Sam porque cuando se lesionó estaba muy bien, hecho un toro, con mucha confianza, no ha sido una lesión muy larga y puede recuperar el ritmo rápido. Su recuperación va muy bien y es una realidad.

Afición

Me gustaría jugar más veces contra el Real Madrid porque hay un ambiente que nos lleva en volandas. El ambiente ha sido fantástico los 40 minutos. Si empiezas con acierto, el público disfruta y mantienes un tono alto, los puntos del rival pesan menos así. Este ambiente ayuda un montón, es algo que necesitamos y hay que ofrecer nuestra mejor versión para que esto suceda. Estamos en un buen momento y el equipo se está ganando el crédito para que este ambiente se pueda repetir en todos los partidos. Esperemos tener más rotación para jugar a más alto nivel del que lo hemos hecho fuera de casa.

Contratiempos

Hay un compañero que entrena a los Cavaliers que está de baja por un problema de salud. La tensión de problemas de salud es muy alta, pero ganamos por goleada de bajas. Steve Kerr dice que le faltan cuatro, a mí me han faltado siete. El presidente de un equipo de Euroliga se queja del calendario, pues imagínate a nosotros con el principio de Euroliga y además tenemos que llamar cada año a la puerta cuando otros tienen licencia. También se nos escaparon unos partidos que nos podrían dejar alguna opción matemática, la afición sabe es el esfuerzo que estamos haciendo para ser competitivos casi siempre.

Resultado corto

Hemos tenido orgullo, buen juego, la mente fría, hemos tenido que jugar muy bien para ganar de ocho, pero 15 puntos hubieran reflejado mejor lo que se ha vivido hoy en la Fonteta.

Próximo rival

Nos hicieron daño en el partido de ida, con Jerrels recién fichado, Goudelock, Cinciarini para dar un poco de orden, la llegada de Kuzminskas, queremos mantener la línea de La Fonteta para hacernos acreedores a luchar por la victoria en el último minuto si no es posible llegar con más ventaja. Tenemos que controlar el tiro de sus jugadores exteriores. Con Dubi y Tibor podemos contrarrestar la capacidad atlética que tienen. Se va a decidir el partido en el juego interior y en cómo podamos enfrentarnos a Kuzminskas.