El Valencia Basket ha roto su mala racha de fuera de España en la Euroliga con su victoria contra el Armani Milan y Txus Vidorreta se mostró orgulloso de sus jugadores. Eso sí, hubo susto de por medio con la lesión de Sam Van Rossom y un nuevo recado del técnico a Latavious Williams en declaraciones a Gestiona Radio Valencia, después de que el estadounidense no jugara ni un solo minuto.

Lesión de Van Rossom

Parece que es algo muscular, si eso se confirma veremos, está dolorido, se ha dado un buen viaje en la espalda y es algo muscular. Ha sido un susto, pero no tiene afectación en la zona vertebral donde había tenido la lesión.

Análisis del partido

Ellos tienen gran poderío anotador, Micov ha estado muy acertado de tres, es normal tener errores contra un equipo con tanta calidad. Antes habíamos hecho un buen trabajo en el primer tiempo, la única diferencia eran los diez rebotes ofensivos de ellos. En esto hemos mejorado en la segunda parte, el equipo ha estado coral y cuando Sam se ha lesionado, han hecho un gran trabajo Sergi y Alberto para cerrar el partido fuera de casa.

Tiempos muertos

Las sensaciones que yo tenía eran buenas y también contestábamos con buenas acciones a pesar de un par de pérdidas. Era muy importante quedarnos con los dos tiempos muertos para el final del partido. Era un partido muy importante porque rompe una racha negativa en la Euroliga fuera de España.

Liga Endesa

Para nosotros, también en la Liga Endesa, la asignatura pendiente es ganar fuera de casa, estaríamos peleándole la primera plaza al Real Madrid. En Santiago se lesionó Sam, en Gran Canaria estaba entrando gente aún, son partidos que tenemos en la cabeza pero el balance general del equipo está siendo más que correcto en la Euroliga y bueno en la Liga y esta inercia nos va bien para el domingo.

Sin minutos para Latavious Williams

Quería ganar y si no tienes ritmo es difícil que ayudes a ganar, lo habíamos metido en otro partido, no le vi con ritmo suficiente, seguramente tendrá que esperar a tener buenos entrenamientos para tener minutos.

Cuando estás entrenando de forma continuada tienes más facilidad para entrar, pero si te resientes cuando se juegan dos partidos seguidos es difícil. No está en condiciones muy buenas para jugar contra grandes de Europa. Esperamos que pronto pueda jugar y ayudar al equipo.