El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado que quieren "mantener la ventaja y la posición" en una Liga Endesa en la que son primeros y se enfrentarán al Valencia Basket este domingo (18.30 horas) en el WiZink Center, y ha confirmado también que "el equipo está cansado".

"Estamos en una Liga Regular de 34 encuentros en la que ahora mismo somos primeros, pero queremos seguir manteniendo la ventaja y la posición. El equipo está cansado, pero es normal por el esfuerzo y por los viajes. Sabíamos que llegaríamos al final de marzo así, pero esto no va a parar y en abril viene igual. Hemos procurado recuperar el viernes y hoy hemos hecho un trabajo más técnico y más táctico", explicó en la rueda de prensa previa al partido.

Sin embargo, el preparador vasco también declaró que "el Valencia tiene la misma situación" y que el aspecto mental será "muy importante". El Real Madrid es el líder con una ventaja de cuarto victorias sobre el FC Barcelona Lassa y el Valencia Basket. "Hemos entrenado bien y a ver cómo estamos físicamente mañana para el partido. Siempre hay cosas durante el encuentro que te pueden sorprender, para bien o para mal, defensiva u ofensivamente, aunque es obvio que los jugadores se conocen muy bien", añadió.

Por último, el técnico blanco mostró su preocupación por este final de campaña cargado de partidos. "Todos los partidos son importantes, los equipos son muy competitivos y lo importante es seguir trabajando bien, ganando partidos y manteniendo esa posición. Será difícil porque el calendario se aprieta y todos se están jugando algo en este final de temporada", finalizó.