La irregular y extraña temporada del Valencia BasketValencia Basket llega al mes de abril con un horizonte borroso y cargado de interrogantes. Con poco más de dos meses de competición por delante las dudas, lejos de despejarse, se están haciendo cada vez más ostensibles. Incluso el propio Txus Vidorreta, máximo responsable de la primera plantilla, mostró este domingo su incertidumbre a pregunta de SUPER respecto al futuro que le aguarda al equipo en la Liga Endesa.

"Soy optimista si conseguimos de una vez recuperar a jugadores de manera definitiva, si eso no sucede lo veo complejo", confesó el preparador vasco, que siempre había mostrado una gran confianza para el día en que tuviera a toda la plantilla disponible. Algo que ya no termina de vislumbrar. "Si seguimos con cinco o seis jugadores de baja o con problemas físicos la ilusión que todos tenemos de hacer un gran final de temporada se resiente", admitió con resignación.

En este sentido, la imagen ofrecida en el último encuentro ante el UCAM MurciaUCAM Murcia ha llevado también a incrementar el nerviosismo dentro del club y su entorno. La consecuencia directa es, ahora sí, una presión extra para un equipo que se juega ahora la temporada.

El objetivo prioritario, una vez más, es lograr la plaza para participar en la próxima edición de la Euroliga. Algo que la entidad taronja considera clave para la consolidación y crecimiento del proyecto. Para ello es necesario ser el mejor equipo de los quince que no tienen Licencia A en la Liga Endesa, es decir, Real Madrid, FC Barcelona y Baskonia. Un reto que es necesario afrontar con ambición y determinación, peoro también con confianza en sus posibilidades. Esa que ahora, debido a las dificultades de los últimos meses, no tiene la plantilla taronja.

"Veía al equipo ya con chispa y con alegría entrenando. Pero al perder de golpe a tres campeones de liga como Vives, Van Rossom y Van RossomSan Emeterio, además de reducirse la rotación y meter un sobre esfuerzo a los jugadores de siempre, el equipo ha tenido un golpe en su estabilidad mental», explicó Vidorreta, que también señaló que algunos jugadores le habían comentado que "de nuevo estamos en el mismo problema que arrastramos tantas semanas y meses". Las dudas, por tanto, son más que razonables en todos los frentes. Desde la planta noble hasta los aficionados, pasando por técnicos y jugadores.