Los participantes del XIII Campus de Pascua de Valencia Basket han recibido este jueves una visita muy especial durante sus entrenamientos en el Colegio Iale de L'Eliana. Los jugadores Sergi García y Tryggvi Hlinason han acudido y han alterado durante algo más de una hora la actividad deportiva del Campus para compartir su experiencia con estos chicos y chicas de entre 6 a 19 años que han aprovechado el parón académico para practicar su deporte favorito.

Los participantes en este Campus de Pascua se han congregado en el Auditorio del Colegio Iale, donde los cuatro jugadores han respondido a todas las preguntas e inquietudes de los jóvenes deportistas sobre el baloncesto, el deporte y la vida en general.

Después de esta improvisada "rueda de prensa", los jugadores no han parado de firmar autógrafos y hacerse infinidad de fotos con los chicos y chicas del Campus de Pascua. Y antes de despedirse, los jugadores del primer equipo taronja se han mezclado con los campistas y los entrenadores para realizar una gran foto de grupo.

Tras la visita, el base de Valencia Basket Sergi García ha señalado que "poder estar aquí con los chavales, ver que se emocionan tanto cuando ven jugadores ACB de Valencia Basket es muy bonito. Nos lo hemos pasado muy bien y esperamos repetir muchas veces más".

Por su parte, Tryggvi Hlinason añadió que "ha estado muy bien. Los niños son todo un ejemplo de energía y equipo, eso es muy bueno".

Los entrenamientos y la diversión del Campus se extenderán hasta este viernes 6 de abril para el centenar de niños y niñas inscritos. Además de practicar baloncesto, los participantes están teniendo la oportunidad de iniciarse en otros deportes y actividades al aire libre. A los dos entrenamientos diarios se le suman partidos de competición y una liga nocturna, además de concursos de 3x3, tiros libres y triples, y otras actividades como pádel y tenis.