Jornada redonda para los equipos valencianos en el grupo B la Liga Femenina 2. Ambos consiguieron ganar sus partidos y afianzar así su presencia en la fase de ascenso que se disputará en La Fonteta. Además, con el triunfo del Picken La Cuina Claret ante el líder, el Valencia Basket Femenino aprovecha y se aúpa a lo más alto de la tabla con tan solo una jornada más por disputarse para el final de la temporada regular. Mejor, imposible.

En una jornada decisiva para esa fase de ascenso a la máxima categoría, tanto Valencia Basket como Picken La Cuina Claret arrasaron a sus rivales. Las chicas de Rubén Burgos se impusieron a domicilio al Corral y Vargas por 43-73, en un partido que controlaron del pitido inicial hasta el final.

El Picken La Cuina Claret, por su parte, dio la sorpresa de la jornada, no ya por la victoria, sino porque dejó a todo un líder como el Spar Gran Canaria en 36 puntos. A falta de una jornada para el final, esta victoria le permitirá disputar por primera vez la fase de ascenso a la máxima categoría.