El Movistar Street Basket Tour, que visitará Valencia, Málaga, Bilbao y Madrid en los próximos dos meses, reunirá a los mejores ´jugones´ callejeros en un vibrante 3x3 nocturno. Se buscará al triplista más certero y al rey de la pista, pero será mucho más que baloncesto: DJ battle, freestyle y exhibición de dunkers internacionales.

La ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, han creado el Movistar Street Basket Tour, un novedoso evento que llevará un auténtico show alrededor del baloncesto de élite a las calles de Valencia, Málaga, Bilbao y Madrid en esta primera edición.

Las leyendas Víctor Luengo (Valencia), Carlos Jiménez (Málaga), Javi Salgado (Bilbao) y Joe Arlauckas (Madrid) serán los padrinos del Movistar Street Basket Tour y liderarán la búsqueda de los ´jugones´ del 3x3 y de los mejores triplistas en una fase previa por sede.

Los clasificados para la fase final podrán disfrutar de un torneo de 3x3, de un concurso de triples y de la batalla por ser el Rey de la pista (uno contra uno) en una experiencia única en el Movistar Street Basket Tour. Competirán durante unas horas (20 a 24h) en una ´jaula´ de media pista en la calle en el centro de su ciudad, con un show a la altura del mejor espectáculo: juego de luces, DJ battle, pantallas, freestyle, baile€

También serán protagonistas los ´padrinos´ de cada sede, que se unirán a un partido contra un combinado con jugadores vinculados a los equipos del club local, y dunkers de primer nivel internacional.

Los premios incluirán también 1.000 euros en metálico, viajes de un fin de semana y un balón para el ganador del ´Rey de la pista´ y del concurso de triples en cada ciudad, mientras que los finalistas de las sedes recibirán entradas para un partido de Playoff de la Liga Endesa a elegir, entre otros premios al resto de participantes.

Para apuntarse al Movistar Street Basket Tour basta con entrar en movistarlikes.es e inscribirse de forma gratuita. En redes sociales el hashtag es #MovistarStreetBasket.

Ciudades y sedes

Ciudades y sedes

Valencia inaugurará el show del Movistar Street Basket Tour con la fase previa en L´Alqueria del Basket (22 de abril) y el primer gran show en la Plaza del Ayuntamiento (5 de mayo), antes de poner rumbo destino a Málaga, Bilbao y Madrid.