12 de abril de 2018
12.04.2018
Liga Femenina 2

El derbi femenino calienta motores en L´Alqueria

Entrenadores y capitanas del Valencia Basket y del Picken Claret esperan que sea una fiesta del baloncesto valenciano

14.04.2018 | 14:20
Gloria Argente, Carles Martínez, Leles Muñoz y Rubén Burgos, en L´Alqueria

La cuenta atrás ya ha empezado. La Fonteta acogerá el próximo sábado a las 19:00 el derbi valenciano de la Liga Femenina 2 que enfrentará al Valencia Basket con el Picken La Cuina Claret. Un partido que debe ser una auténtica fiesta del baloncesto valenciano y más teniendo en cuenta que ambos equipos llegan a la última jonrnada de la Liga regular con la clasificación para la Fase de ascenso en el bolsillo.

De hecho, ambos llegarán a la última jornada de la liga regular completando su mejor temporada en la categoría. Las 22 victorias logradas por Valencia Basket y las 18 de Picken La Cuina Claret, son ya registros para el recuerdo. Ambos contendientes han alcanzado además la cifra después de una racha sin precedentes. Valencia Basket ha sumado 18 victorias consecutivas, igualando así las logradas por SPAR Gran Canaria en el inicio de la temporada. Mientras, el Picken La Cuina Claret suma 11 triunfos seguidos, dejando por el camino a equipos de la parte alta de la clasificación.

Las jugadoras saben de la trascendencia de ganar el derbi a pesar de haber conseguido ya sus objetivos principales en la Liga Regular, aunque tanto ellas como los técnicos esperan acabar con e lmejor sabor de boca posible y de paso intentar mantener el liderato las taronja y ascender hasta la tercera plaza las visitantes, en cuyo caso no se cruzarías en los grupos de la fase de ascenso. Así lo manifestaron ayer en La Sala de Coinnovación de L´Alqueria protagonistas de ambos equipos, entrenadores y capitanas.

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, destacó que «la verdad es que es el mejor derbi posible, y un derbi que a los dos nos llega en un momento ilusionante, a nosotros porque nos acercamos al objetivo planteado en la pretemporada y al Claret porque culmina un momento espectacular» .

Por otra parte, Carles Martínez, técnico de Picken La Cuina Claret, añadió que «este tipo de partidos son especiales para la ciudad, para la afición, los dos equipos llegan en un momento bueno de forma. Ellas vienen de meterse primeras, y para nosotros va a ser una fiesta por haber conseguido el objetivo».

Leles Muñoz, capitana del Valencia Basket , añadió: «venimos en un momento dulce y queremos culminarlo en la Fonteta. Si lo convertimos en un aperitivo para la fase, será genial». Gloria Argente, capitana del Picken, estaba de acuerdo. «Es un partido especial por ser la última jornada, por ser contra Valencia, por estar con la gente, y porque llegamos con el objetivo cumplido y podemos disfrutarlo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine