Fiesta del baloncesto valenciano en La Fonteta con más de 2.000 personas para disfrutar del mejor derbi valenciano de la historia. Valencia Basket y Picken La Cuina Claret se enfrentaban para cerrar la fase regular y servir al aficionado la mejor previa posible de cara a la Fase Final que se disputará en la misma cancha. El encuentro no ha decepcionado a nadie.

Ha comenzado mucho más intenso Picken La Cuina, con Beatriz Royo reboteando y haciendo daño en la zona. Las visitantes se aprovechaban de la falta de acierto de Valencia Basket en el juego exterior y cogían las primeras diferencias importantes. La dinámica ha cambiado con la aparición de Ana Pocek. La montenegrina se ha adueñado del juego interior y ha castigado una y otra vez para reducir las diferencias.

La igualdad se ha mantenido en el segundo cuarto, Pocek seguía anotando, pero Picken la Cuina no se ha ido del partido. Ni siquiera los 6 puntos que ha aportado Bennett desde el banquillo abrían diferencia. Al descanso, todo estaba por decidir y la grada disfrutaba con la exhibición de ambos conjuntos (32-32).

En la reanudación, el Valencia Basket ha recuperado sensaciones. Irene Garí y Ramona Macedo han aparecido para secundar una conexión montenegrina que seguía haciendo mucho daño. Se ha entonado Aleksic y Pocek ha seguido a lo suyo. Nunca se ha dado por vencido un gran Picken La Cuina Claret, que ha estado en partido hasta el final. Sin embargo dos triples consecutivos de Begoña Pallardó serían el punto de inflexión que rompería el partido. A partir de ahí, terminaron las opciones de las visitantes, que completaron un gran encuentro y también exhibieron su buen momento de cara a la Fase Final.

Con esta victoria, el Valencia Basket se clasifica en la primera posición para la Fase Final que se disputará en la Fonteta del 26 al 29 de abril. De esta forma se medirá a Durán Maquinara Ensino, Patatas Hijolusa y el propio Picken La Cuina Claret en su grupo.