Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el Príncipe Felipe ante el Tecnyconta Zaragoza. Estas fueron sus impresiones tras el choque:

Valoración del partido

“Hemos empezado el partido muy concentrados, he visto al equipo muy centrado en el trabajo defensivo en la primera parte. Nos ha costado controlar el rebote, nos ha sucedido en los primeros cinco minutos, pero sí hemos empezado a controlar a partir de ese minuto cinco y eso nos ha permitido ya empezar a jugar alguna vez en llegada, encontrar ventajas para poder anotar en situaciones de circulación de balón, jugar con ritmo. Creo que los trece puntos que llevábamos de ventaja eran fiel reflejo del buen trabajo defensivo del equipo y del control del timing del partido”

“En el tercer cuarto ellos han jugado muy bien, han estado muy agresivos, han encontrado a Gary Neal que no había anotado en la primera parte. Ha anotado canastas de mucho mérito y ha sido capaz de ir a la línea de tiros libres con frecuencia en buenas acciones ofensivas. Han anotado 31 puntos por nuestro trabajo defensivo especialmente en acciones de 2+1 porque nuestro trabajo sobre Neal era indudable que sus puntos iban a llegar. Hemos estado un poquito blandos en las situaciones de pintura y eso les ha permitido acercarse hasta cinco puntos. Pero a partir de ahí el equipo ha vuelto a tener un buen tono, hemos circulado el balón magníficamente en el último cuarto, hemos encontrado muchas posiciones abiertas, hemos estado muy acertados en la línea de tres, creo que hemos hecho 9/15 en la segunda parte y eso finalmente recuperando buenas sensaciones ha sido clave para obtener el triunfo”

Sensaciones y planning del equipo

“El primer plan era dar dos días libres a los jugadores que sabían que si hoy ganábamos tenían domingo y lunes libre de cara a la semana que viene, pues, aunque hemos jugado jueves y sábado, ahora ya no jugamos hasta el domingo que viene. Son esas cosas que tiene el calendario pero que hay que aprovecharlas. Este partido nos ha llegado en un buen momento de juego y ahora tenemos esa oportunidad de que los jugadores puedan recargar pilas de cara a preparar el importante partido ante Unicaja. Y el plan es seguir como estamos. Ya lo dije hace una semana. Lo que quería era al menos tener dos semanas con diez jugadores más los diez chavales (Josep Puerto y Tryggvi Hlinason) sin que hubiera entradas y salidas. Se ha producido una salida que fue la Pleiss pero ya hace 8 o 9 días y el equipo ha agradecido no tener que estra incorporando a nuevos jugadores que vienen de lesión".

"Creo que estamos moviendo muy bien la pelota como ya hicimos en la Supercopa y en octubre, y efectivamente el equipo ha tenido momentos difíciles en noviembre y diciembre, pero ya es una constante desde el partido ante el Panathinaikos que estamos jugando a altísimo nivel. Si no no hubiéramos podido ganar al Panathinaikos, al CSKA, Barcelona, Baskonia o Real Madrid como hemos hecho. Independientemente de las dificultades creo que llevamos cuatro meses jugando a altísimo nivel como en septiembre u octubre. Ahora debemos mantener ese nivel y, a ser posible, ir recuperando jugadores”

Intensidad defensiva

“A lo largo de toda la temporada estamos siendo sólidos defensivamente. Es cierto que en algunos momentos no hemos tenido la frescura suficiente para ser duros en la pintura, incluso hoy en el tercer cuarto nos ha fallado y hemos sido un poco blandos. Pero creo que en líneas generales el equipo está manteniendo un tono de rendimiento muy elevado teniendo en cuenta las dificultades que hemos atravesado. Pero hemos recuperado gran parte de la fluidez debido a que hemos conseguido un bloque homogéneo en los últimos quince días, que es lo que nos ha faltado a lo largo de seis meses”

Novedades con los lesionados

“Tenía muchas dudas con Dubljevic porque acabó cojo ante el Baskonia, pero al día siguiente ya recuperó bien. Además estaba comprometido con el partido de hoy y su importancia. Salimos con 19 victorias llamando a la puerta de la segunda plaza. Pleiss sigue con la fascitis plantar, una lesión dolorosa y difícil de recuperar. Los plazos de San Emeterio y Vives son los tememos claros todavía pero suponíamos que no iban a estar operativos en abril. Y Diot todavía no ha pisado la cancha, y es difícil que podamos pensar que pueda estar, si lo está, antes de los playoffs”

Felicitaciones al equipo femenino

“Ha sido un gran sábado porque también ha gando el EBA. Rubén Burgos y el equipo de Liga Femenina 2 están haciendo una temporada extraordinaria. Las vemos entrenar todos los días y sabemos de su compromiso que se ha marcado el club de estar en la fase de ascenso y felicitarles desde aquí, y a su cuerpo técnico. Estaremos ahí empujando si es posible”