Alberto Abalde está realizando un auténtico ´máster´ en su primera campaña en el Valencia Basket. En estos meses se ha visto obligado a jugar en todas las posiciones exteriores y en todas ofreciendo un buen rendimiento. El mismo que está ofreciendo el equipo en los últimos encuentros ligueros ante Delteco GBC, Baskonia y Tecnyconta Zaragoza y que les ha permitido seguir en la pelea por la segunda plaza de la clasificación de la Liga EndesaLiga Endesa.

«Queremos acabar lo más arriba posible. La segunda posición sería importante pero lo más importante son las sensaciones del equipo. Debemos seguir jugando así, de manera colectiva, sólidos en defensa, en rebotes y siendo un equipo más duro de lo que lo hemos sido. Ahora que estamos centrados sólo en la Liga Endesa tenemos que seguir creciendo como equipo para encarar a tope los playoffs», confesó a SUPER el jugador gallego.

Es por ello que está convencido de que este grupo de jugadores tiene «mucho que decir todavía. Tenemos un muy buen equipo, buenos jugadores, y hay buena química en el vestuario. Somos todos buena gente y sabemos que hay que tirar para arriba. Tenemos ahora seis semanas con sólo un partido a la semana y hay que aprovecharlo para ser mejor equipo».

Sobre todo se refiere a lo que sucede dentro de la pista ya que fuera, insiste, la relación entre todos los jugadores del Valencia Basket es excepcional. «De no ser así hubiera sido imposible sacar todos los partidos que hemos sacado durante el año estando en cuadro. Este equipo se viene arriba con las adversidades y es algo que tenemos dentro del vestuario. Queremos luchar siempre, cuando la cosa está mal queremos dar la cara. Esa es la línea que hay que seguir para ser un equipo ganador», aseguró Abalde, que sin embargo ve muy complicado que puedan llegar a ser una rotación larga antes de los playoffs. «No te lo puedo decir porque no hemos sido capaces de lograrlo en toda la temporada. Hemos tenido muy mala suerte. Ojalá sea así», matizó el alero.

En cuanto a la puntual falta de apoyo de La Fonteta en determinados encuentrosLa Fonteta, y que se hizo muy evidente en el último choque ante el Baskonia, Abalde quiso aclarar que «en los momentos clave están espectaculares, los sentimos muy fuerte y con nosotros. Pero bueno,, sabemos que es una afición exigente y entendemos esos momentos en los que nos están reclamando más. Estamos muy contentos con ellos y son clave para nosotros, para que podamos hacer las cosas».

«Ya sabíamos al comenzar la temporada que el listón estaba muy alto. El año pasado fue un año histórico con la consecución de la primera Liga. Sabemos que eso es algo muy complicado, pero tenemos un buen equipo», concluyó un comprensivo Alberto Abalde.