Txus Vidorreta mostró su lado más humano y divertido durante una charla en Factoría Rambleta este jueves. El técnico del Valencia Basket habló de muchas cosas, tanto en su vertiente más personal como profesional, entre las que destacaron un par xde divertidas anécdotas con Juan Roig.

Una fue justo tras haber fichado durante una cena en la que también estaban acompañados por Paco Raga, consejero delegado y vicepresidente del club, y Chechu Mulero, director deportivo. La cena, que duró alrededor de tres horas junto con la tertulia posterior, tuvo en su ecuador un momento muy curioso. Fue cuando de repente el máximo accionista taronja, tras un momento de silencio, le dice al entrenador: "Oye Txus, yo quiero ganar la Euroliga".

Ante tal afirmación al técnico taronja, de manera ingeniosa, sólo se le ocurrió decir: "Y yo también Juan, y yo también". Una respuesta 'made in Txus Vidorreta', sin lugar a dudas.

Otras anécdota divertida es cuando el bilbaíno, durante el transcurso de la charla, comentó: "Duermo muy bien por la noche, duermo de puta madre. Y eso es porque hago muy bien las cosas". Tras ello, relató como en una ocasión le hizo este mismo comentario a Roig, que le respondió: "Entonces Txus, yo debo estar haciéndolas muy mal".

El corte, recuerda, fue mayúsculo, pero "lo arreglé" rememoró con una sonrisa. "Le dije, por supuesto, que él estaba en otro nivel y que sus preocupaciones eran mucho mayores. Yo solo soy un entrenador del baloncesto". Supo salvar el momento, es evidente.