L'Alqueria del Basket fue testigo de la apertura del telón del Movistar Street Basket Tour, acogiendo la Fase Previa para seleccionar a los ocho mejores jugadores de baloncesto callejero y a los ocho mejores triplistas de Valencia, que volverán a juntarse el 5 de mayo para disputar la Fase Final en la Plaza del Ayuntamiento. Un total de 24 equipos se presentaron para disputar el torneo 3x3, donde tras una fase clasificatoria los jugadores de los equipos Paranoia Edetana, Los Solfamidas, I love this game y Kenny Bell pasaron a las pruebas individuales.

Por otro lado, Ángel Solaz, del equipo Oh mi capitán, consiguió la primera wild card por ser el mejor jugador de los partidos de grupo y fue el primer jugador de la plantilla de Víctor Luengo para disputar el encuentro contra el combinado 3x3 del Valencia Basket.

El resto de participantes clasificados tuvieron que realizar de forma individual una serie de pruebas para demostrar sus habilidades, siendo los dos mejores Paco Chover y David Guardia, consiguiendo el segundo y el tercer pasaporte para la Fase Final, jugando después un partido final 1x1 entre el tercero y el décimo para lograr las otras cuatro vacantes del equipo de la leyenda valenciana. El próximo sábado 5 de mayo, todos ellos estarán presentes en la Plaza del Ayuntamiento de València para ser los protagonistas de un show nocturno lleno de sorpresas.