El Valencia Basket tiene intención de reforzar su plantilla de cara a los Playoffs. Esa es la decisión tomada tras la reunión de ayer entre Chechu Mulero y Txus Vidorreta. Director deportivo y entrenador valoraron el estado actual del equipo de cara al tramo final de la temporada y llegaron a la conclusión de que un fichaje es necesario, eso sí, siempre que se encuentre un jugador que encaje dentro del perfil que necesita el Valencia Basket. Es decir, se firmará a un jugador si se trata de un refuerzo de garantías y no se fichará por fichar, simplemente por añadir uno más a la rotación.

Esa ha sido la política del club desde que la llegada de Damjan Rudez a principio de temporada no terminara bien, y ya se descartó fichar antes de la Copa del Rey por este mismo motivo. Sin embargo, ahora la intención de reforzar la plantilla sí parece más firme que antes del torneo del KO. Vidorreta ya lo dijo tras la victoria ante Unicaja y la reunión de ayer con Mulero evidencia que se está trabajando en ello. Eso sí, la intención ahora mismo es apostar por un pívot y no un ala-pívot como pedía Vidorreta.

La lesión de Tibor Pleiss para tres semanas más ha cambiado la idea del club y se está peinando el mercado en busca de un ‘cinco’ de nivel, que mejore las prestaciones de Tryggvi Hlinason y que además se acople al presupuesto disponible, porque si algo caracteriza al Valencia Basket es su reticencia a hacer grandes dispendios económicos a mitad de temporada. Lo que es seguro es que la búsqueda de un nuevo pívot está en marcha.