Ya está aquí. La gran cita de la temporada en el baloncesto femenino arranca mañana en La Fonteta y lo hace con claro protagonismo valenciano. Valencia Basket Femenino y Picken La Cuina Claret serán dos de los ocho equpos que buscarán el ascenso a la máxima categoría y los entrenadores de ambos equipos ya velan armas esperando su debut. Por un lado, Rubén Burgos, que afronta esta Fase Final consciente de la presión que conlleva llegar como primer clasificado de la temporada regular y además siendo el anfitrión. Por el otro, Carles Martínez, quien reconoce que estar aquí, a estas alturas de la temporada, no era uno de los objetivos marcados al inicio del curso para el Picken La Cuina Claret; pero que van a dejarse la piel en cada partido por cumplir el sueño del ascenso.

Ambos entrenadores atienden a SUPER en las horas previas al inicio de la competición para repasar cómo llegan sus equipos a esta Fase Final. «Mucha gente nos dice que tenemos mucha exigencia y presión. Claro que sí, pero tenemos aún más ilusión, ganas de competir y confianza en nuestras posibilidades», asegura Rubén Burgos, quien reconoce que este el torneo que tenían marcado en rojo desde que comenzara el curso. «Desde el primer día hemos tenido claro que estábamos aquí para esto. Para llegar a este momento. No ha sido fácil. Hemos tenido mucha exigencia, pero lo hemos conseguido. Estábamos preparados y ahora es nuestro momento», afirma el técnico taronja.

Para Burgos, esta Fase Final puede marcar un antes y un después en el baloncesto femenino valenciano. «Es mucho mejor para todos que haya otro equipo valenciano como el Picken La Cuina Claret. Esta Fase Final debe ser el espejo del basket valenciano. Es muy importante poder ver a la base de jugadoras valencianas estos días al más alto nivel contra los mejores equipos a nivel nacional y en nuestra ciudad», asegura Rubén Burgos.

Por parte del Picken La Cuina Claret, Carles Martínez reconoce que llegan con muchas ganas a esta Fase Final. «Es un objetivo que no nos esperábamos y es fruto del trabajo de las jugadoras durante toda la temporada. Así que vamos a intentar disfrutarla», afirma. «Estamos en un buen momento de forma y tenemos una motivación muy alta por disputar esta fase. Tenemos la suerte de que Valencia Basket organiza la Fase Final en nuestra ciudad y creo que va a haber muchísima afición que nos va a empujar en cada partido», reconoce.

El técnico del Picken La Cuina Claret confiesa que en el club no se habla de otra cosa. «Directivos, padres, niños, todos tienen muchas ganas porque es un sueño para todo el club. Lograr el ascenso sería la culminación del trabajo de cantera que se viene realizando durante muchos años. Es un reto muy complicado. Una utopía. Pero sin duda lo vamos a intentar», afirma Carles. Por último, reconoce que el primer partido será clave: «Sabemos que, si ganas el primer día, tienes muchas opciones de jugar el último. Vamos a ir a muerte».