Joan Sastre, escolta mallorquín del Valencia Basket, afirmó que el objetivo inmediato de su equipo a estas alturas de la temporada es acabar la Liga Endesa al menos en cuarta posición y asegurar el factor pista a favor en la primera eliminatoria por el título de Liga. Así lo indicó en unas declaraciones en las que también señaló que a partir de ahí, el equipo, que defiende el título de Liga conseguido en la pasada temporada, luchará por finalizar en la mejor posición posible.

Actualmente, y a falta de cinco partidos para la conclusión de la Liga regular, el equipo valenciano es cuarto, aunque empatado a veinte victorias con el Baskonia y el BarcelonaBaskoniaBarcelona, segundo y tercero aunque el equipo vasco tiene un partido menos. Por detrás están Unicaja, Andorra y Gran Canaria, que son quinto, sexto y séptimo, respectivamente, con diecisiete victorias.

Preguntado por el posible interés del Real Madrid por ficharle como sustituto de su paisano Rudy Fernández en caso de que éste no renueve por el club madrileño, confesó que no sabe nada y que se enteró de esa posibilidad por los medios de comunicación.

"Ahora viene una parte muy importante de la temporada y tengo que estar centrado con el Valencia, que es mi equipo, y no pensar en eso, porque si lo hago, lo único que conseguiría es distraerme", agregó Sastre. El jugador mallorquín reconoció que tras la eliminación en la Euroliga, en la que completaron un balance de doce victorias y dieciocho derrotas, la dinámica ha cambiado ya que ahora juegan un partido por semana.

"Tuvimos una muy mala racha al principio de la Euroliga, con diez derrotas seguidas y con muchas lesiones. Quizás, pagamos un poco el peaje de adaptarnos a jugar tantos partidos en tan pocos días", valoró el jugador. "Creo que hay que sacar lo positivo, pues al final acabamos bastante bien, sobre todo los partidos de casa. No era la nuestra una pista fácil para jugar e incluso sacamos partidos contra equipos grandes como el CSKA o el CSKA Khimki, indicó.

Como consecuencia de los problemas de lesiones de su equipo, Sastre ha tenido que enfrentarse al nuevo reto de asumir los mandos del equipo en momentos puntuales ante la falta de bases sanos. "Creo que en la racha en la que estuvimos sin bases lo pasamos un poco mal, pero Alberto Abalde, relata el escolta de 2,01 metros de altura.

En su segundo año en las filas del Valencia Basket, asegura que el salto de Zaragoza a Valencia fue "muy grande", pero indicó ya está adaptado "al cien por cien".