El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo este sábado que el Valencia Basket es "igual de peligroso a pesar de sus cinco bajas" y calificó de "equipazo" al actual campeón de la Liga Endesa, del que afirmó que está formado por "un conjunto de estrellas".

Durán dio mucho valor al hecho de jugar en el Olímpic de Badalona donde en los dos anteriores partidos cayeron el Herbalife Gran Canaria y el Retabet Bilbao. "Para nosotros es un partido muy importante y en los momentos difíciles que habrá seguro el apoyo de nuestro público nos ayudará a superarlos. Necesitamos su ayuda", aseguró el técnico.

Tras sumar tres victorias consecutivas, Durán reconoció que "cada jornada que pasa vemos más cerca el final y una victoria nos ayudaría a conseguir nuestro objetivo". El entrenador de la Penya apuntó que las opciones de sumar la décima victoria de la temporada pasan por "jugar como un equipo, defendiendo muy fuerte y llegando a los últimos instantes con opciones de ganar".

Especial será la defensa de los jugadores del perímetro valenciano ya que "tienen a cuatro o cinco tiradores con un porcentaje de acierto de más del 40%".

Por su parte, el alero verdinegro Xabi López-Arostegui convocó a los aficionados verdinegros a ser el sexto hombre ante los valencianos ya que "necesitamos ese apoyo que han demostrado en cada partido de la temporada". Sobre la pista, el joven alero dijo que contra el campeón tienen que "jugar fluidos en ataque, intentando correr, saliendo rápido desde la defensa y confiando" en ellos mismos.

Del Valencia Basket destacó que es un equipo "dinámico" que destaca por su "gran juego desde la línea de tres puntos". Por ello, será "importante", según apuntó el jugador, "frenar sus transiciones rápidas y no permitir sus triples en carrera".