El Valencia Basket anda a vueltas para reforzar su juego interior de cara a los inminentes 'Playoffs' de la Liga Endesa, mientras que un ala-pívot que hace nada formaba parte de la entidad 'taronja' triunfa lejos de la ciudad del Turia. Se trata de Luke Sikma, jugador clave en la conquista del título de Liga Endesa la pasada temporada, y que este verano abandonó la disciplina del Valencia Basket para enrolarse en el Alba Berlín.

Sikma, a las órdenes de Aíto García Reneses en el equipo de la capital germana, ha completado una excelente temporada, tanto en la Bundesliga alemana como en la Eurocup, y acaba de ser galardonado por ello. El ala-pívot norteamericano ha sido elegido 'MVP' (jugador más valorado) de la temporada en la Bundesliga después de promediar en 34 partidos, 12,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,3 asistencias, para una valoración media de 19,8 puntos.

Sikma ha resultado clave para que el Alba Berlín termine la temporada en segunda posición de la tabla clasificatoria, solo por detrás del Bayern de Múnich, equipo de Euroliga. Ahora, en los 'Playoffs' por el título que están a punto de comenzar, buscará sumar su segundo título de Liga consecutivo, tras el logrado la pasada temporada con el Valencia Basket.

Precisamente, Sikma ha quedado primero en la votación para el 'MVP' por delante de otro 'extaronja'; aunque en su caso no triunfó en València. Se trata del pívot John Bryant, que apenas estuvo en la disciplina del Valencia Basket unos meses antes de ser cortado pese a haber llegado en verano como uno de los fichajes estrella. Bryant ha promediado, con los Giessen 46ers, 18,2 puntos, 10,7 rebotes y 3,7 asistencias en 34 partidos, para una valoración media de 24,1.