Si hay una jugadora especialmente orgullosa por este ascenso del Valencia Basket esa es Esther Díaz. No en vano la base valenciana, que ha cumplido su cuarta campaña en el equipo, es la que más veces ha vestido la elástica taronja en partido oficial. La cifra es de récord. En total son 106 de los 108 partidos oficiales disputados por el conjunto taronja ya que, en la primera temporada, se perdió dos encuentros por lesión. Desde entonces lo ha jugado absolutamente todo, incluyendo los cuatro partidos de la Fase de Ascenso en La Fonteta.

«Lo llevo con mucho orgullo. Formar parte de este ciclo desde el inicio hasta el ascenso a la Liga Femenina, aseguró a SUPER. «Echas la vista atrás y, después de esto, la verdad es que da un poco de vértigo. Han cambiado mucho las cosas desde el principio. En aquel momento se reconstruyó la plantilla con jugadoras de casa, de diferentes generaciones y no había ningún objetivo como tal, sólo trabajar y hacer las cosas bien», recuerda Díaz.

«Cuando conseguimos el ascenso a Liga Femenina 2 ya fue un paso, pero ahora con el proyecto de este año y como Valencia Basket, explica la valenciana. Sobre este último aspecto, precisamente, la base del Valencia Basket tiene claro que «la gente de Valencia tiene ganas de baloncesto profesional femenino. Ha habido muchos años de vacio y la gente necesita baloncesto y venir a animar al equipo. El Valencia Basket es ahora una gran oportunidad para volver a disfrutar del baloncesto femenino profesional».

Recordando lo que fue la Fase de As

censo, Esther Díaz no tuvo ningún reparo en reconocer que «es un sueño hecho realidad. En cuatro años dos ascensos es un sueño. Para una valenciana es un sueño hecho realidad». De hecho, es lo más importante que le ha sucedido en su periplo deportivo. «Siempre digo que todos los partidos son importantes porque al final dentro del contexto en el que estés es muy importante cada encuentro, pero sin duda en mi carrera deportiva esta Fase de Ascenso ha sido lo más importante de mi vida», destacó.

En cuanto a lo que fue el paso del equipo por esa cita ya histórica para el club comentó que «teníamos claro que íbamos a sufrir porque eran los ocho mejores equipos, y luego en la semifinal sabíamos que iba a ser un partido muy duro, que íbamos a sufrir los 40 minutos. Creo que al final el equipo sacó el corazón que es lo que gana estas fases y por eso nos llevamos la victoria». «Había que darle valor a cada partido, sin pensar en el rival. Teníamos que dar el cien por cien cada día y llegar a la final en las mejores condiciones posibles», insistió.

Un diez para la afición

Esther Díaz también tuvo palabras emocionantes para la afición, que estuvo «apretando como nunca. Fue muy emocionante ver a La Fonteta así, a la gente tan implicada, a los niños con tanta ilusión. València merecía un equipo en la máxima categoría y se ha demostrado en esta fase y en la temporada».