Jaume Ponsarnau, entrenador ayudante del Valencia Basket, admitió que hacen cálculos para ver si pueden escalar de su cuarta plaza actual al final de la fase regular, lo que evitaría enfrentarse al Real Madrid en una hipotética semifinal, pero subrayó que lo primero que deben hacer es ganar este domingo al Movistar Estudiantes.

"Sí que hacemos cábalas y la primera cábala y la más importante es el domingo. Tenemos la experiencia de que pensar en después del domingo no nos sirve de nada. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar", señaló el técnico.

Con una victoria más el Valencia Basket se aseguraría al menos esa cuarta plaza y la ventaja de pista en el primer cruce.

Respecto al encuentro ante el Estudiantes recalcó que "una de las claves del partido" será conseguir frenar al mismo tiempo la capacidad anotadora de Sylven Landesberg con el juego abierto de muchos de los interiores del conjunto madrileño.

"Landesberg tiene triple pero sobre todo saca ventaja a sus defensores y va a canasta y está más cómodo con interiores abiertos. Hemos de encontrar el equilibrio entre frenar su 'uno contra uno' y sus penetraciones y el juego abierto de sus pívots".

Ponsarnau reconoció que además de la victoria aspiran a poder reintroducir en la rotación a jugadores que han estado lesionados como Fernando San Emeterio y Guillem Vives y también al recién llegado Ivan Buva,

"Tenemos que ir recuperando jugadores y preparándolos para que nos ayuden mucho", señaló Ponsarnau que dijo que Sergi García "va cada día encajando un poco mejor no como el gran jugador que es sino como base".

El catalán habló también de la adaptación de Buva, que se incorporó al equipo la semana pasada, y apuntó que "desde un primer momento en lo humano se integró muy bien, es abierto, simpático y hablador y se vio que venía con ambición de demostrar cosas".

"Se está adaptando bastante bien al baloncesto, porque somos un equipo complejo tácticamente. Seguro que va a estar preparado para ayudarnos mucho más que en Fuenlabrada, tanto por adaptación como por confianza. Los compañeros le conocen un poco más y él un poco a ellos", añadió.