La lesión de Van RossomVan Rossom suma un nuevo problema a un Valencia Basket castigado por las bajas y de hecho Jaume Ponsarnau ha advertido este viernes que no podrán contar con él en las próximas semanas. Pero a pesar del nuevo contratiempo en la enfermería taronja, Txus Vidorreta (ausente desde el miércoles por el fallecimiento de su madre), podrá recuperar a dos jugadores lesionados si no hay recaídas de última hora.

El propio Ponsarnau lo confirmó en rueda de prensa. "Fernando ha hecho casi todos la semana a pleno rendimiento, aun no tiene ritmo ni está al 100%, pero tiene su corazón, su calidad y seguro que va a tener minutos si no pasa nada de aquí al domingo".

El otro jugador que a priori tendrá minutos es Guillem Vives, quien arrastra una lesión de tobillo. "Se ha entrenado media semana con el equipo y no ha podido acabar ninguna sesión, pero una de sus virtudes es la inteligencia y sin estar al cien por cien puede aportarla. Hay que ser pacientes pero esperamos que el domingo nos pueda ayudar un poco".

Más tiempo habrá que esperar con el resto de lesionados. De Tibor Pleiss, que arrastra una lesión muscular en la fascia derecha hace algunas semanas, Ponsarnau destacó que "va a entrenar hoy por primera vez y sus sensaciones marcarán si puede ayudar o entrar en el roster este domingo, pero es más difícil".

De Rafa Martínez, el técnico ayudante se limitó a recordar que "los próximos días van a ser claves para saber el alcance real de su lesión, pero ya está en tratamiento para intentar que sea lo menos grave posible".

El último en caer lesionado, Van Rossom, sabe seguro que tendrá que esperar varias semanas más. "Sam está bien pero necesita más tiempo para recuperarse. No es un diagnóstico, pero nos hacemos a la idea de que no estará hasta dentro de dos o tres semanas. Podremos concretar más cuando los servicios médicos puedan concretar más el alcance de la lesión".