De cara a los playoffs que arrancan la próxima semana la gran preocupación en el Valencia Basket es ahora mismo la evolución de las lesiones de Sam Van Rossom y Rafa Martínez. Ambos, según confesó Txus Vidorreta, tienen muchas opciones de poder ayudar al equipo incluso en el último encuentro de la fase regular de la Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra. Sobre todo el base belga.

"Con Van Rossom soy optimista porque hay razones para serlo y porque está haciendo un buen trabajo. Hace sólo nueve días de su lesión y, aunque no está al cien por cien, está casi recuperado. Creo que llegará a los playoffs y porque no antes del partido del Andorra y que ya pueda jugar algo allí", explicó el preparador taronja.

Respecto al capitán, Vidorreta se mostró algo más cauto aunque también confía en su recuperación para las eliminatorias por le título. "Rafa Martínez está empezando ahora a correr dentro de su hoja de ruta, pero hay que tener mayor precaución con él ya que su rodilla está inestable y hay que ver como reacciona", indicó.

"Después de esto habrá que valorar y ver si la evolución es buena. Y hay que tener en cuenta que es Rafa Martínez, es decir, un jugador con una gran capacidad de sacrificio, de sufrimiento y de esfuerzo. Por eso soy también optimista para que llegue a los playoffs", concluyó el entrenador del Valencia Basket.