El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro de la jornada 33 de la Liga Endesa ante el FC Barcelona. Un choque en el que ambos equipos se juegan la tercera plaza en la clasificación y en el que el preparador vasco no quiere especular pensando en posibles rivales para los playoffs.

"Tenemos de momento todavía la opción de ser segundos, complicada pero habiéndola tenemos que jugar a ganar por más de cinco puntos. Otra cosa es si no existiera esa opción, y luego la de ser terceros. Debemos jugar pensando en ganar porque cualquiera que juegue contra nosotros lo hará sabiendo que si nos elimina en los playoffs puede tener doble premio", indicó el técnico vasco.

En este sentido, Vidorreta matizó que "también es cierto que nuestra situación no es diferente a la de esos equipos porque no tenemos Licencia A, y tenemos esa ventaja de pista que queremos aprovechar ante cualquier rival para tener nuestro premio".

En cuanto al rival, el FC Barcelona Lassa, señaló que "para ellos es importante no enlazar derrotas seguidas y seguro que vienen muy motivados. Han recuperado jugadores lesionados, tienen un gran nivel físico, Tomic está haciendo un gran final de temporada y cuentan con excelentes jugadores para tirar de tres puntos. Independientemente de eso el Barça viene a La Fonteta siempre con todo, igual que el Valencia Basket va a jugar contra el Barça con todo".