El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la alero americana Joy Brown (1.80, Orlando, 28/05/1993, 24 años) para que se convierta en el quinto refuerzo taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia. La jugadora, que afrontará su tercera temporada en España, se incorporará a la disciplina del club, una vez haya superado la revisión médica, para la próxima temporada.

Joy Brown ha completado dos temporadas excelentes desde su llegada a España. Tras su paso por Universidad de Oviedo, este año ha promedidado 11.3 puntos y 9.2 rebotes para 16 de valoración en Liga Dia con Nissan Al-Qázeres Extremadura.

MVP en Liga Femenina 2

Joy Brown tuvo una excelente experiencia en su etapa universitaria. Fue una de las jugadoras más destacadas de Iona College (donde coincidió con Marina Lizarazu, otra de las incorporaciones taronja) y tras finalizar su etapa, decidió probar suerte en el baloncesto español.

Llegaría a nuestras competiciones de la mano de Universidad de Oviedo en Liga Femenina 2. Allí destacó especialmente, con unos números de 21.7 puntos y 12.5 rebotes por partido, con una valoración de 27.7 por encuentro. Esos registros le valieron para ser proclamada la MVP de la competición.

Salto a Liga Femenina

Tras su primera temporada, aceptó la propuesta de Nissan Al-Qázeres para disputar la Liga Dia y el salto no le vino grande. Sus buenos números en Extremadura le han valido para ser la séptima jugadora más valorada de la liga regular.

Trayectoria deportiva

Trayectoria deportiva

2012-16. Iona College. NCAA (EEUU).

2016-17. Universidad de Oviedo. Liga Femenina 2.

2017-18. Nissan Al-Qázeres. Liga Femenina.

Mayo 2018. Valencia Basket