La alero valenciana María Pina (1.89m, Valencia, 08/08/1987, 30 años) ha sido presentada como nueva jugadora de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, tras haber superado la revisión médica, en un acto que ha tenido lugar en el Centro Comercial y de Ocio MN4.

Antonio Martí, propietario del Centro Comercial y de Ocio MN4 abrió el acto: “MN4 está colaborando con Valencia Basket estos últimos años y este último año, viendo el despertar del baloncesto femenino y este gran empuje, ha sido un placer asistir, ya no como centro comercial sino como aficionado, para disfrutar de este Valencia Basket femenino que nos ha hecho disfrutar mucho” decía.

Vicente Solà, presidente de Valencia Basket, agradecía el apoyo. “Es una satisfacción que MN4 pueda estar siempre apoyando el proyecto de Valencia Basket” declaraba, antes de dar la bienvenida a María Pina. “Nos emociona poder ofrecer a las mejores jugadoras valencianas que tenían que buscar su camino lejos de casa, la opción de competir al máximo nivel en la tierra que las vio nacer. Nos hace mucha ilusión contar con María en la primera temporada en Liga Diaexplicaba.

Finalmente le llegaba el turno a la protagonista. “Soy una jugadora con mucho corazón y mucha energía. Estoy encantada de estar en el club, me siento muy afortunada. Cada día que pasa estoy con más ganas de empezar la temporada, me siento super especial” expresaba el nuevo fichaje del club taronja.

Gran experiencia en Liga Dia

María Pina comenzó jugando al baloncesto en Benetússer, para completar su formación en el equipo del Siglo XXI. Desde entonces ha militado en distintos equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional. Estudiantes, Deportivo Covibar, CB San José, CD Bosco y Basket Zaragoza la vieron crecer antes de aterrizar en Salamanca. Allí, con Perfumerías Avenida, ganaría una Liga Femenina, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España.

Su siguiente equipo fue CB Conquero de Huelva, con el que también levantó una Copa de la Reina antes de probar suerte en Francia, con el Angers. Tras su paso por el equipo galo, volvió al baloncesto español de la mano de Lointek Gernika, su último equipo.

Experiencia internacional

María Pina cuenta también con una amplia experiencia internacional. La valenciana ha sido convocada en numerosas ocasiones, sumando hasta el día de hoy 26 internacionalidades con el combinado absoluto femenino. Entre otros partidos, la alero participó en el Mundial de 2006 disputado en Brasil.

Trayectoria deportiva

2001-05. Segle XXI. Junior y Liga Femenina 2.

2005-07. Estudiantes. Liga Femenina.

2007-08. Rivas Futura. Liga Femenina.

2008-09. CB San José. Liga Femenina.

2009-10. RC Celta Indepo. Liga Femenina.

2010-12. Mann Filter Zaragoza. Liga Femenina.

2012-14. Perfumerías Avenida Salamanca. Liga Femenina.

2014-16. CB Conquero. Liga Femenina.

2016. UF Angers Basket 49. Ligue Fémenine de Basket.

2016-18. Lointek Gernika. Liga Femenina.

Mayo 2018. Valencia Basket

También te puede interesar: Fiesta por el ascenso y primer fichaje a punto