El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se enfrentarán a partir del lunes por primera vez en las eliminatorias por el título de la Liga ACB, tras haber exportado ya un duelo de la fase regular liguera a la Copa del Rey y esta misma campaña a la Supercopa.

En la fase inicial de la Liga ambos equipos se han enfrentado ya en un total de 52 ocasiones con un balance que domina claramente el Valencia Basket que se ha impuesto en 35 de esos encuentros aunque en el último, disputado en la cancha del equipo canario, cayó por 87-78.

Unos meses antes, en septiembre y en ese mismo escenario, el club valenciano conquistó por primera vez en su historia la Supercopa al imponerse como visitante en la final del torneo disputado en Las Palmas al Herbalife por 63-69.Antes ya habían acumulado cuatro enfrentamientos en la Copa del Rey, un torneo en el que el Valencia ha ganado en tres ocasiones al conjunto insular y solo ha perdido una.

Su último enfrentamiento fue en los cuartos de final de la Copa de 2017, en la que el Valencia se impuso por un claro 88-72 en un encuentro que dominó con solvencia de la mano de Bojan Dubljevic. Ahora ambos equipos se enfrentarán por primera vez en un escenario diferente con el objetivo de acceder a las semifinales del torneo pero también de conseguir la plaza que hay en juego para la próxima Euroliga para los equipos que no tienen su clasificación garantizada en el torneo