El equipo femenino de Valencia Basket continúa avanzando en su proyecto para afrontar la Liga Dia la próxima temporada. En este caso, y como ya avanzó SUPER hace días, apostando por la continuidad de la jugadora internacional Meiya Tirera, que volverá a ser pieza fundamental del equipo la próxima temporada como lo ha sido en la presente.

La jugadora malí, ya demostró en Bulgaria en la temporada 2015/16 que se le daba bien el baloncesto europeo. Númerosa de 26.3 puntos por partido y 11.4 rebotes le valieron ser la mejor jugadora de la liga. Tras su paso por el baloncesto búlgaro, Cadi La Seu D’Urgell le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina 1, promediando 12.9 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Meiya Tirera ha sido clave en el ascenso taronja. La pívot ha jugado todos los partidos de la temporada, con unos registros de 12.7 puntos y 5.8 rebotes, que la han llevado a ser la jugadora más destacada de Valencia Basket y la décima en anotación de la categoría.

“Estoy muy contenta de seguir en Valencia Basket, es un gran equipo y estoy muy agradecida de que me den la oportunidad de disfrutar la Liga Dia” decía la protagonista. Con la continuidad de Meiya Tirera, el Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya ha incorporado a cinco caras nuevas con las llegadas de María Pina, Anna Gómez, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y Joy Brown, además de la continuidad de Irene Garí.