Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, advirtió que el Herbalife Gran Canaria, al que se enfrentan este lunes en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, es un equipo candidato a ganar el título. "Espero un partido muy duro. El Herbalife Gran Canaria es un equipo que ya está habituado en las últimas temporadas a jugar semifinales y finales. Estamos hablando de un equipo siempre complicado, candidato a todo y va a ser una eliminatoria muy dura porque cuentan con muy buenos jugadores", señaló en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador explicó que la plantilla insular mezcla "juventud y veteranía y que tiene grandes atletas, jugadores que juegan muy bien por encima del aro y grandes tiradores como Eriksson y Seeley". "Es un equipo completo que nos lo va a poner muy difícil. Prima el colectivo, en la rotación entran doce jugadores y cualquiera de ellos tiene calidad suficiente para decidir partidos", señaló.

"Hablamos de una plantilla muy completa, en la que hay que respetar a todos y evidentemente tenemos que tener una atención especial a su juego en campo abierto y en la capacidad que tienen para el rebote ofensivo", añadió el entrenador del Valencia Basket. Respecto a su equipo apuntó que "mentalmente estamos bien, veo al equipo centrado, consciente de la importancia de este momento de la temporada y al mismo tiempo con buena dinámica motivacional".

"Físicamente, como toda la temporada, seguimos un poquito justos, (porque están) entrando muchos jugadores", señaló en referencia a Erick Green y Bojan Dubljevic, que regresarán tras ser baja ante el MoraBanc Andorra en el último partido de la temporada regularMoraBanc Andorra.