El FC Barcelona ha contactado con un jugador sobre el que el Valencia Basket mantiene sus derechos en la Liga Endesa, Nikola Kalinic. Una vez dejó el equipo a la conclusión de la campaña 2020/21, el club 'taronja' incluyó al alero serbio en el derecho de tanteo

Según publicó 'Home of Glory', el reciente subcampeón de la liga española ha vuelto a la carga con Kalinic, al que ya quiso la temporada pasada, si bien terminó descartando su fichaje por el elevado coste económico. 

El Estrella Roja se llevó el gato al agua ofreciéndole a Kalinic un contrato muy importante para volver a jugar en su país, donde se ha proclamado campeón de la Liga ABA Adriática, asegurándose así la participación en la próxima Euroliga.

La prensa serbia informa de que el Estrella Roja pretende renovar al alero de 30 años. Según lo acordado entre Kalinic y el Estrella Roja en 2021, si el Barça se decide a dar el paso por su fichaje tendrá que abonar una compensación económica a la entidad de Belgrado.

En el momento en el que la ACB comunicase al Valencia BC la existencia de una oferta a Kalinic de otro club de la competición, los 'taronja' tendrían la opción de igualar dicha oferta. El Barça, por lo tanto, debería alcanzar también un acuerdo con el Valencia o asumir el riesgo de que los de la Fonteta igualasen el contrato ofrecido al '3' serbio. 

En el pasado, los dos clubes ya vivieron una situación de este tipo con el caso de Victor Claver en julio de 2016, que dejó en las arcas valencianas cerca de dos millones de euros. 

El Barcelona ha mostrado un interés sólido en Nikola Kalinic, pero parece evidente que la operación trastocaría su presupuesto en un momento delicado desde el punto de vista financiero.