Lauren Cox, nueva jugadora del Valencia Basket para la próxima campaña, se estrenó este miércoles con Estados Unidos en la Copa del Mundo 3x3. Por primera vez internacional con su selección absoluta, la ala-pívot destacó en los triunfos estadounidenses contra Nueva Zelanda (19-14) y Austria (18-16).

Tras estas dos victorias, el equipo norteamericano se medirá el viernes a Brasil (12:20 h) y Francia (15:55 h) para completar el grupo B, en el que es segundo tras las francesas.

Los segundos y terceros de cada grupo accederán a los octavos de final, mientras que los líderes pasarán directamente a los cuartos de final de este Mundial que se celebra en Amberes.

La valenciana Sandra Ygueravide es un referente de la selección nacional de baloncesto 3x3 FEB

Después de un inicio positivo el martes, con victorias ante Países Bajos y Chile, la selección española tiene el mismo objetivo que las estadounidenses, meterse directamente en los cuartos.

España, con las valencianas Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, es el líder del grupo D, posición que este jueves quiere reafirmar frente a Canadá (18:00 h) e Israel (20:10 h).