PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

Mumbrú habla del futuro de Dimitrijevic, Van Rossom y Hermannsson

El nuevo entrenador asegura que deben "tratar" la situación de 'Neno' porque su rendimiento no ha sido el esperado y desvela el "paso dado" para renovar al belga

Álex Mumbrú, en su presentación en L'ALqueria como nuevo entrenador del Valencia BC

Álex Mumbrú, en su presentación en L'ALqueria como nuevo entrenador del Valencia BC / Francisco Calabuig

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

En la entrevista concedida a Levante TV, perteneciente al mismo grupo editorial que Superdeporte, Editorial Prensa Ibérica, el nuevo entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, ha puesto luz sobre la posición de base con vistas a la plantilla de la próxima temporada. La dirección deportiva trabaja en la llegada de un 'playmaker' que refuerce al equipo mientras el futuro de Sam Van Rossom, Martin Hermannsson o Nenad Dimitrijevic no está todavía claro. Lo que sí ha avanzado Mumbrú es la negociación en marcha para renovar al internacional belga de 36 años. 

Álex Mumbrú ha admitido que se está tratando la situación de Nenad Dimitrijevic, el único de los tres con contrato en vigor a día de hoy. Tras las palabras del técnico, cobra enteros la opción de que el normacedonio pueda salir cedido en busca de obtener una mayor madurez competitiva.

El director general, el director deportivo y el entrenador estudian las alternativas con las que reconstruir la posición de base, cuestión prioritaria en estos momentos. Preguntado por ello, Mumbrú responde: "Es una decisión delicada. En cuanto a Neno (Dimitrijevic), el rendimiento que ha tenido no era el esperado, y es algo que tenemos que tratar. No hay porque esconderlo".

Sam (Van Rossom) es un jugador no solo importante dentro de la pista, sino también fuera por lo que significa. El club ya está dando los pasos para que siga con contrato. Ahora faltará que él quiera dar el paso de seguir también con nosotros". 

Por último, sobre Martin Hermannsson, Mumbrú reconoce que "tuvo la mala suerte de lesionarse cuando acababa contrato, que hizo un esfuerzo por estar". "Tenemos que ver cuáles son los plazos, cuál es la situación en la que está y cómo él se siente dentro del Valencia Basket. Es algo que he dicho antes, no solo deben estar los que tengan contrato, sino los que quieran estar... A veces, estas cosas hay que demostrarlas", concluyó el técnico catalán.