El fichaje de Khalifa Diop por el Valencia Basket se está alargando más de lo previsto. Desde hace semanas la entidad 'taronja' centró su objetivo en el senegalés de 2,15 m para suplir los centímetros y la presencia en la zona. Y no tardó en entenderse con el jugador de 20 años drafteado por Cleveland Cavaliers. Sin embargo, la negociación para intentar abaratar la elevada cláusula de salida del Gran Canaria se ha enquistado con numerosas trabas, que no llegan solo desde el club amarillo.

El plan previsto para Khalifa Diop, una vez que los Cavs decidieron no ofrecerle un contrato NBA para la próxima campaña, era que prosiguiera su progresión en un equipo español de Euroliga. Ese equipo es el Valencia BC, tal y como le trasmitieron los agentes del pívot al presidente de la franquicia de Cleveland, Koby Altman.

Pese a ello, el escollo que está teniendo el Valencia Basket consiste en la cláusula de salida de Diop. Alrededor de 600 000 euros para conjuntos europeos. Hasta ahora, el Gran Canaria se ha mostrado reacio a facilitar una rebaja, ya que necesita ingresar la mayor cantidad posible a causa de sus problemas financieros.

Además, según 'La Provincia', otro obstáculo radica en que un porcentaje bastante elevado de la cantidad del traspaso de Khalifa Diop debe ir a parar a la parte que representa al jugador de 20 años.

A pesar de ser una operación dificultosa en lo económico y por ser una negociación a tres bandas, Khalifa Diop sigue interesando al Valencia Basket.

Asimismo, el caso Kalinic ha condicionado los movimientos de mercado. El club tiene de plazo hasta el viernes, a las 23:59 h, para igualar la oferta del Barça por el serbio. Cualquier cantidad que el Valencia pueda obtener por liberar los derechos acb de Kalinic, o incluso de Will Thomas desde el Unicaja, servirían de ayuda para un fichaje costoso como el de Diop.