LIGA ENDESA

Xavi Albert y la influencia de Pedro Martínez en su estilo de juego en el Valencia Basket

El técnico taronja se mide este domingo a uno de sus grandes referentes en los banquillos desde su paso por La Fonteta

Xavi Albert, en uno de sus partidos como primer entrenador en La Fonteta

Xavi Albert, en uno de sus partidos como primer entrenador en La Fonteta / M. A. Polo / EFE

EFE

El técnico del Valencia Basket, Xavi Albert, afirmó que el partido de este domingo ante Manresa le resulta "muy interesante" para saber si su equipo puede "acoplarse" a un ritmo de partido "más dinámico", como el que juega el BAXI Manresa de Pedro Martínez, el mismo que Albert ha intentado implantar desde que se hizo cargo del primer equipo.

"Por el tipo de ritmo, por la velocidad de juego, por el dinamismo de acciones, tratamos de hacer un juego más dinámico y será un partido muy interesante para ver si podremos acoplarnos y dominar el ritmo de partido", insistió Albert, que expuso que este será un partido clave "para asentar las posibilidades de 'playoff' ante un rival directo".

Albert, que compareció este viernes en rueda de prensa, incidió en que el nivel de Chris Jones, más asistente en los últimos partidos y que "es un excelente jugador de equipo", le refuerza "el eslogan" de querer "más pases que botes" y también le lleva "a una idea de que todos forman parte de la construcción ofensiva del equipo".

Xavi Albert, en rueda de prensa en La Fonteta

Xavi Albert, en rueda de prensa en La Fonteta / JM López

El técnico valenciano reconoció estar influido por la labor en el banquillo de Pedro Martínez durante su etapa en el conjunto 'taronja' con un estilo similar al que quiere implantar ahora y explicó que tener una nueva semana "limpia" de partidos les impulsó a estar más cerca de lo que quieren llegar a ser a final de año, aunque comentó que Manresa es "un gran reto".

Asimismo, aseguró que en estas últimas semanas ha reforzado la idea en su plantilla de que no van "a cambiar" lo que quieren ser en función del rival, aunque "por supuesto" estarán "pendientes" de las individualidades del Manresa.

Impacto Pedro Martínez

Albert, de apenas 36 años y que ha trabajado en l'Alqueria desde hace una década, comentó que Pedro Martínez fue "un antes y un después" en la manera que se planteaba entrenar y le "abrió las puertas" de ciertas cosas que él quiere implantar: "No es nada nuevo decir que Pedro es de los -entrenadores- que más me han impactado", señaló.

También tuvo elogios para su plantilla, de la que dijo que le está "gustando la intención a la hora de hacer las cosas" y también "la velocidad" a la hora de captar "ciertos detalles".

Estilo de juego taronja

Del mismo modo, recalcó que su objetivo es tener más posesiones, reforzar la autoestima de los jugadores y conseguir "un juego más sencillo y vertical" y agradeció que los jugadores tengan "la confianza" en estos primeros partidos con Albert como técnico tras la marcha de Álex Mumbrú.

"No sé a qué porcentaje estamos del ideal, pero cada día nos veo un 1 % más cerca de lo que queremos ser y eso es una buena línea", concluyó Albert, que acumula tres victorias consecutivas en sendos encuentros en acb con una media de casi 100 puntos y que sólo perdió un partido, el de la última jornada de Euroliga.