El Valencia visita el sábado el estadio madrileño de Vallecas, donde no juega desde la temporada 2002-2003, cuando se impuso por 0-4 al Rayo Vallecano en el último de los doce partidos en los que se ha medido con el equipo madrileño en Primera División.

La historia de estos doce encuentros está marcada por un cierto equilibrio entre ambos equipos, con cinco victorias para cada uno y dos empates. En estos partidos, el equipo vallecano ha marcado diecisiete goles y el Valencia ha marcado veinte.

El resultado más amplio para el equipo madrileño fue el de la primera confrontación, en la campaña 78-79, cuando ganó por 3-0. El marcador más favorable para los valencianistas fue el del último partido, aunque dos años antes, en la campaña 2000-2001, el Valencia había ganado por 1-4.

Se da la circunstancia de que entre esas dos goleadas del Valencia en Vallecas se produjo una derrota en la campaña 2001-2002 por 2-1 en el que fue uno de los pocos partidos perdidos por el equipo que ese año se proclamó campeón de Liga.

El primer Rayo Vallecano-Valencia se disputó el 11 de diciembre de 1977 y el equipo local superó al Valencia con un gol de Alvarito en la primera parte y dos tantos más logrados por Landáburu y Uceda en el tramo final del encuentro.

El Rayo Vallecano jugó con Alcázar, Anero, Tanco, Uceda, Nieto, Felines, Fermín (Guzmán), Landáburu, González, Rial y Alvarito (Astegiano) y el Valencia formó con Manzanedo, Carrete, Arias, Jesús Martínez, Cerveró (Palmer), Juan Carlos Álvarez, Castellanos (Valdez), Cabral, Angulo, Diarte y Kempes.

El último encuentro entre estos dos equipos se jugó el 23 de febrero de 2003 y los cuatro goles del valencia fueron obtenidos dos en cada tiempo por Angulo y Onopko en propia puerta en la primera parte y Baraja y Mista, en la segunda.

El Rayo Vallecano alineó en aquel encuentro a Etxeberría, Mario, Corino, Onopko, Graff (Dorado), Peragón, Iriney, Pablo Sanz, (Julio Álvarez) Míchel, Azkoitia (Luis Cembranos) y Bolic

Por el Valencia formaron Cañizares, Reveillere (Dorothée), Ayala, Marchena, Carboni, Angulo, De los Santos, Baraja (Pellegrini), Kily (Fabio Aurelio), Sánchez y Mista.