Mauricio Pellegrino pasó revisión médica a su llegada a Paterna. El Flaco se interesó nada más llegar a la Ciudad Deportiva por el estado físico de los cuatro futbolistas ´disponibles´ que tuvieron que quedarse en Paterna recuperándose de sus molestias: Vicent Guaita, Adil Rami, David Albelda y Jonathan Viera. Afortunadamente, las noticias del jefe de los servicios médicos del club, Jordi Candel, fueron relativamente buenas. Los cuatro futbolistas han progresado favorablemente de sus lesiones con trabajo específico y se han incorporado este martes al grupo parcialmente. El que no ha estado con el grupo es Roberto Soldado. El delantero ha vuelto con problemas en los isquiotibiales y este martes ha sido explorado por los médicos del club.

Soldado regresó el lunes a la capital del Turia entre algodones. El ´9´ del Valencia trabajó toda la semana en solitario en Yakarta por sus molestias en los isquiotibiales y no jugó ningún minuto en el partido que enfrentó a los de Pellegrino con la selección de Indonesia. ´Rober´ podría haber jugado si fuera un partido oficial en el que el Valencia se jugaba la vida, pero el cuerpo técnico y médico consensuó que lo mejor era que no forzara. Quedan menos de dos semanas para el debut de Liga ante el Real Madrid en el Bernabéu y nadie está dispuesto a forzar. Los médicos han explorado este martes los isquiotibiales de Soldado y se ha determinado que sufre una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha. Así el jugador se perderá, en principio el partido de presentación del jueves ante el Tottenham y el del sábado frente al Eintracht, aunque se espera que pueda llegar al debut del Liga.

El que se lo perderá con seguridad, al margen de los lesionados de larga duración Canales y Banega, será Rami. El francés dará este martes un importante paso en su recuperación. Sin embargo, no será suficiente para llegar a tiempo al partido del próximo 9 de agosto. Adil volvió a tocar balón el pasado lunes antes de que la expedición se marchara a Indonesia. Una semana después, el central se ha incorporado al grupo por primera vez en la pretemporada. Ha sido su primer entrenamiento junto al resto de sus compañeros, no pudo hacerlo en Marienfeld, y no lo ha completado en su totalidad. Rami irá incrementando sus cargas de trabajo en función de la evolución de su rodilla.

Mejores expectativas presentan el resto de lesionados. Guaita ha entrenado toda la semana con el filial, el lunes trabajó su muslo derecho lesionado con ejercicios de balón y ha regresado este martes al grupo y volver a la portería ante el Tottenham. También presenta mejorías la rodilla de Albelda. La inflamación por el líquido sinovial ha mermado y el de la Pobla Llarga ha vuelto al grupo después de perderse los dos últimos amistosos. La última novedad en la sesión de este martes ha sido la vuelta de Jonathan Viera. El canario ya no tiene molestias en el muslo izquierdo y ha vuelto a ejercitarse con la intención de estar a tope en el partido del jueves.