La selección portuguesa de fútbol se mide hoy (20:00 horas) a la débil Panamá en un partido que no tiene precedentes, ya que nunca se han enfrentado, y que tendrá lugar en el Estadio Jamor, en la localidad de Faro a las 20:00 horas.

Las alineaciones no están confirmadas, pero los valencianistas Joao Pereira y Ricardo Costa presumiblemente empezarán el partido como titulares en la zaga de Portugal. Joao es un fijo en las alineaciones del seleccionador luso y a Ricardo Costa se le han abieto las puertas de la titularidad gracias a las bajas de última hora de Pepe y de Bruno Alves por lesión. El central está en un buen momento, ya que ha vuelto a ser titular con el Valencia y además lo puede hacer defendiendo la camiseta de su país. Este partido es el único duelo previo que disputará la selección de Paulo Bento antes de que arranque la fase de clasificación para el próximo mundial que se celebrará en Brasil y donde deberá medirse a Luxemburgo y Azerbayán, el próximo 7 y 11 de septiembre respectivamente.

La selección panameña está a años luz de la lusa, no sólo en el terreno de juego, si no que también en la tabla elaborada por la FIFA, ya que Portugal ocupa la quinta posición mientras que Panamá se sitúa en el puesto 54.

El partido lo arbitrará el colegiado español, César Muñiz Fernández y en los banquillos estarán dos viejos conocidos de la liga española, Paulo Bento y Dely Valdés.

La Argentina de Gago ante media Alemania

La selección argentina se mide a Alemania (20:45, Gol Televisión) en un gran partido donde las germanos deben ofrecer una buena imagen y demostrar su esencia ganadora delante de su afición tras la decepción sufrida en la pasada Eurocopa. La Argentina de Gago se medirá a una Alemania que no podrá contar ni con Schweinsteiger ni con Mario Gómez por lesión, y a las bajas de Mertesacker y Podolski al no tener ritmo de competición se les une las de Neuer y el capitán Phillip Lahm, que será padre. En cambio, la albiceleste de Alejandro Sabella, saltará al terreno de juego con un auténtico equipazo de medio campo hacia delante, con Mascherano y Gago formando pareja en el doble pivote de la medular, con Di María y Messi arriba y con la única duda de quién será el delantero centro, ‘Kun’ Agüero o Gonzalo Higuaín.

El último precedente entre estas dos potencias del fútbol mundial se produjo en los cuartos de final del mundial de 2006, en el que la selección bávara jugaba en casa y goleó por 4-0 a la argentina de Messi y Maradona.

Los dos mejores de la Concacaf frente a frente

La selección de México se mide hoy (2:00 madrugada) a los Estados Unidos de Landon Donovan y su seleccionador, Jurgen Klinsmann. El partido tendrá lugar a las dos de la madrugada hora española en el prestiogioso Estadio Azteca, donde los mexicanos sólo han perdido un partido y fue en 2001 frente a Costa Rica.

La Tricolor intentará imponer su hegemonía en casa y, la otra selección grande de la Concacaf, Estados Unidos, buscará ganar por pirmera vez en suelo mexicano en un partido amistoso. En las filas de México estarán como hombres más peligrosos, el valencianista Andrés Guardado y ‘Chicharito’ Hernández, ya que a la baja de Dos Santos por lesión, se le une la ausencia de Carlos Vela y la de Rafa Márquez.

El encuentro es más importante que un simple amistoso, por la cercanía geográfica y por la rivalidad histórica entre ambos países.

El partido servirá de homenaje a la selección olímpica de México al ganar el oro en los Juego Olímpicos de Londres al derrotar por 2-1 a Brasil que partía como gran favorita antes de disputarse el torneo.