Aly Cissokho es la opción número uno del Valencia para el lateral zurdo. Una alternativa que conforme pasan las horas se refuerza porque deportivamente es el defensa que más gusta y también por los últimos movimientos en los que el club ha sido protagonista. Los dirigentes blanquinegros saben que para fichar al carrilero izquierdo del Lyon habrá que afrontar una opeación de desgaste con Jean-Michel Aulas, probablemente, hasta los últimos días de mercado.

El Olympique demanda cerca de ocho millones de euros por Cissokho, una operación para la cual el club de Mestalla necesita dinero en líquido. Por ello, las cantidades que se ahorrará el Valencia en la llegada de Valdez hasta el próximo verano €alrededor de tres millones de euros€ podrán destinarse a la negociación con Aulas. Incluso, parte de lo ingresado por Pablo Hernández, si finalmente el Swansea satisface la petición del VCF.

La negociación por Cissokho está abierta, pero el reloj tampoco apremia a un Valencia al que le quedan dos semanas para el cierre del mercado y cuenta con la voluntad en firme del futbolista franco-senegalés de vestirse de blanquinegro.