Los errores se pagan. Nelson Haedo Valdez marcó el único gol del Valencia el miércoles en el Allianz Arena, pero poco más pudo hacer para ayudar al equipo a sumar la primera victoria en la Liga de Campeones esta temporada. Para el atacante, la clave de la derrota en Alemania fue el gran respeto que le mostraron al rival: «Hemos respetado más de lo que se merecían al Bayern y les hemos regalado balones muy fáciles. Cuando pierdes esas pelotas ante un equipo del nivel del conjunto alemán te pasa factura».

El delantero guaraní saltó al terreno de juego ya con el marcador en contra, aunque solo con un tanto de desventaja y desde el primer momento luchó para darle la vuelta al marcador, sin embargo su gol llegó tras el 2-0 alemán y su primer tanto como valencianista quedó empañado por la derrota sufrida ante el Bayern de Múnich. Un gran remate de cabeza, tras una gran asistencia del debutante Jonathan Viera, que no tuvo como recompensa ningún punto para el Valencia. «Podíamos haberles hecho más daño. Nosotros queríamos jugar nuestro fútbol, aunque sabíamos que ellos eran los favoritos, sin embargo creo que ha quedado claro que todavía tenemos mucho que mejorar para estar a su nivel», señaló el atacante, que piensa que el equipo es «joven» y que «debemos olvidar esta derrota y empezar una nueva página. Hay que empezar a pensar ya en el partido del domingo ante el Mallorca».

A nivel personal, Valdez se mostró «contento» por el gol aunque confesó que no cree que eso le vaya a dar un puesto en el once titular del Valencia el domingo ante el cuadro balear: «La dupla entre Soldado y Jonas hace un buen trabajo. Yo siempre tengo oportunidades, espero poder aportar lo mío cuando tenga minutos y hacer todo lo mejor posible para ayudar al equipo».