El delantero paraguayo Nelson Valdez, que marcó el Valencia en su derrota ante el Bayern de Munich por 2-1 en la primera jornada de la Liga de Campeones, se ha convertido en el autor del gol 150 del club valenciano en la máxima competición continental.

Valdez remató de cabeza un centro servido por Jonathan Viera en el tiempo de prolongación después de haber entrado en el campo en el minuto 62 en sustitución de su compañero el brasileño Jonas.

El primer gol lo consiguió José Vicente Forment en la temporada 1971-72 cuando batió la meta de la Unión Sportive Luxemburgo en la eliminatoria previa en un partido que se saldó con triunfo valenciano por 3-1.

El gol número cincuenta fue obra de Juan Sánchez que anotó el segundo tanto en la victoria ante el Sturm Graz austríaco en la liguilla de la temporada 2000-2001 mientras que el gol cien lo consiguió Raúl Albiol autor de la tercera diana en la goleada frente al Olympiakos (2-4) en el estreno de la temporada 2006-2007.

La lista de goleadores valencianistas en la máxima competición liderada por Roberto Soldado y Juan Sánchez con once tantos y con la incorporación de Nelson Valdez está formada por 43 jugadores.

Además, en el partido ante el Bayern hicieron su debut en esta competición el mexicano Andrés Guardado y el español Jonathan Viera.

Estos dos futbolistas se han incorporado al conjunto valenciano este verano procedente de equipos con los que no habían tenido la oportunidad de participar en la Liga de Campeones como es el caso del Deportivo de la Coruña y Las Palmas.

También debutaron en la competición con la camiseta del Valencia los defensas Joao Pereira y Aly Cissokho y el atacante Nelson Valdez aunque todos ellos ya la habían disputado en anteriores equipos como el Sporting de Lisboa, Olympique de Lyon y Werder Bremen, respectivamente.