Diego Alves, portero del Valencia, ha enlazado dos partidos de Liga seguidos sin recibir goles por primera vez desde que llegó al club de Mestalla, en el que cumple su tercera temporada.

El portero brasileño fue uno de los protagonistas del triunfo del sábado del Valencia ante el Rayo Vallecano (1-0) pues jugó casi todo el partido con molestias musculares en la pierna derecha que le impedían chutar y le limitaban en ciertos movimientos, por lo que se encuentra a la espera de conocer el alcance de la lesión.

Aún así, al no estar convocado por lesión Vicente Guaita, el otro portero de la plantilla, Alves explicó tras el partido que aguantó en el terreno de juego para no obligar a que tuviera que debutar en Primera en una situación de alta presión el joven Jaume Doménech.

Pese a su cojera, Alves logró dejar a cero la portería del Valencia, tal y como había logrado el miércoles ante el Granada, cuando el conjunto de Miroslav Djukic venció por 0-1.

Esta es la primera vez desde que fichó por el Valencia en el verano de 2011 que Alves encadena dos encuentros ligueros sin recibir gol, pero la tercera que lo logra si se incluyen partidos de otras competiciones.

En la primera, tras un 2-0 contra el Atlético de Madrid en la jornada previa a las vacaciones de Navidad de 2011, el portero inició el año con una victoria por 1-0 ante el Sevilla en la Copa del Rey.

Algo similar ocurrió la pasada campaña, en la que Alves fue el portero en el triunfo liguero por 0-1 ante el Osasuna y unos días después volvió a serlo en la victoria copera ante el mismo equipo, por 0-2.

Desde que llegó al club, Alves y Guaita se han alternado en la portería. Según el entrenador que ha tenido el equipo en cada momento, se han repartido competiciones o cambiando cada pocos partidos.

Djukic ha apostado esta temporada por Alves como primera opción y este guardameta ha disputado hasta el momento los siete choques de liga, mientras que Guaita fue titular en el debut en la Liga Europa.

Antes de encadenar por primera vez estos dos encuentros ligueros sin recibir goles, Alves ya dejó a cero la portería del Valencia en la primera jornada de la competición ante el Málaga en Mestalla (1-0).

En estas tres últimas campañas el portero brasileño ha jugado 43 partidos de Liga con el Valencia y en diez no ha recibido ningún tanto, pero por primera vez lo ha hecho en dos consecutivos, algo que sí que logró en varias ocasiones en sus cuatro campañas en el Almería.

Está previsto que el lunes Alves sea sometido a diversas pruebas para evaluar si tiene algún tipo de lesión o si se trata de una sobrecarga y Djukic puede volver a contar con él.