El Valencia Mestalla se juega la vida. El equipo filial tiene tres finales por delante y dos de ellas son en Valencia. Con la llegada de Curro Torres el ambiente en el equipo es diferente. Tras dos meses sin conseguir la victoria, le endorsaron un 3-0 al Huracán que tiene que servir como base para afrontar los duelos que le quedan. Unos partidos que decidirán si el equipo de la cantera jugará en Segunda División B o en Tercera la próxima temporada. Jugadores como Portu, capitán blanquinegro, Chumbi, el goleador, Rober Ibáñez o un Salva Ruiz recuperado para la causa serán los encargados de la gesta.

Pero no hace mucho, tres pilares básicos del esquema actual de Juan Antonio Pizzi también jugaban en el Valencia Mestalla y también luchaban cada fin de semana por mantener la categoría de bronce del fútbol español. El más reciente de los tres casos es el argentino Federico Cartabia, que dio el salto al primer equipo en la actual campaña y que no olvida su experiencia con el filial. Fede está gozando de muchos minutos desde la llegada del técnico argentino y no dudó a la hora de mandar un mensaje de apoyo a sus excompañeros, destacando que «el valencianismo tiene que estar más unido que nunca para apoyar a los chicos. Necesitan todo nuestro apoyo y lo tienen». Respecto a la importancia de mantener la categoría, Cartabia añadió que «el Valencia tiene que tener un equipo en segunda B. Es muy importante para los que vienen por detrás. Tenemos que ir todos a apoyarle al Antonio Puchades», animó. Pero además del joven jugador argentino, el lateral izquierdo Bernat y el mayor referente actual del valencianismo, Paco Alcácer, también estuvieron hace algo más de una temporada jugando contra equipos del grupo III de la tercera categoría española.

La proyección del lateral zurdo del Valencia crece a un rimo desenfrenado y tiene muchas novias. Como su compañero Fede, Bernat también se sumó a la causa y afirmó que la salvación «se puede conseguir con trabajo y esfuerzo» y que para ello «cuentan con todo nuestro apoyo». El joven lateral animó a sus excompañeros declarando que él vivió «una situación similar»a la que están viviendo ahora los pupilos de Curro Torres. No obstante, no dudó en afirmar que «la salvación es muy posible» y que todos «cuentan con nuestro apoyo». Por último, el tercer hombre clave en el sistema de Pizzi es Alcácer. El joven delantero de Torrent fue el hombre referencia del Valencia Mestalla hasta que puso rumbo a Getafe para acoplar su gran calidad a la primera división. Tras su paso por la capital, --aunque no jugó mucho en Getafe-- el delantero ha vuelto a Valencia para ser de nuevo el hombre a seguir, aunque esta vez en la máxima categoría. Alcácer también envió un mensaje de ánimo y apoyo a los jugadores con los que compartió vestuario tanto tiempo y se atrevió a declarar que, si se lo permitieran, «jugaría con ellos para ayudarles. Tienen todo mi apoyo».