El Juvenil A de Rubén Baraja disputó la Copa de Campeones del pasado mes como uno de los candidatos al título, y sin embargo, cayó ante el Racing de Santander en un partido muy igualado. La sensación que quedó entre la plantilla y el cuerpo técnico del Juvenil fue que este había sido su único mal partido del año. En el peor momento posible, eso sí.

No obstante, la vida y el fútbol siguen y ahora el Juvenil A del Valencia afronta un nuevo desafío. La Copa del Rey Juvenil arranca hoy sábado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Valencia y Espanyol comienzan los octavos de final del torneo en una eliminatoria a ida y vuelta. El objetivo del Juvenil A será resarcirse de una dura derrota a las primeras de cambio contra el Racing de Santander.

Mermados por siete bajas

El técnico no lo tendrá fácil para confeccionar su alineación titular, ya que cuenta con nada menos que siete bajas para el partido. Entre aquellos que están convocados con el Mestalla para el decisivo partido para la salvación del domingo como Tendillo, Cano o Antonio, hay que sumar las ausencias de Borja y Peralta por sanción además de Sito y Nacho Vidal por lesión. Con todo, y teniendo en cuenta que la campaña del Espanyol Juvenil ha sido notable, no será fácil para el Juvenil A superar la eliminatoria.

Como en todas las eliminatorias a doble partido, será fundamental anotar un gol fuera de casa, especialmente al disputarse fuera el primer partido. Para ello, Vicent y Albert buscarán esa buena suerte que faltó en el fatídico partido contra el Racing de Santander.