El jugador coruñés Lucas Pérez ve la luz al final del túnel y tras superar dos lesiones que han condicionado su regreso al fútbol español, ya se encuentra preparado para afrontar su vuelta a los terrenos de juego. Siente el orgullo herido y unas ganas enormes de ayudar al equipo, además el rival también ayuda: "Después de llevar cuatro semanas sin ganar el equipo está dolido, con ganas de ganar el domingo, más aún al Valencia, un equipo que aquí en Coruña se le tiene muchas ganas, hay rivalidad, y estamos todos con ganas de salvar la situación", afirma el gallego en la entrevista a su web.

Pese a que la inactividad de estos meses, Lucas siente día a día su mejoría y admite que está en condiciones de ayudar y a disposición del técnico: "No estoy a la altura de mis compañeros, pero si el entrenador quiere, yo estoy a su disposición. Yo lo que quiero es jugar de titular, pero es el mister es el que lo tiene que valorar y ver cómo me ve físicamente. Yo me encuentro muy bien, pero es evidente que no estoy para jugar los 90 minutos".

Lucas también repasa en la entrevista la actual situación del equipo y el enfrentamiento ante el Valencia del próximo domingo, equipo al que asegura "se le tiene muchas ganas en Coruña".

Respecto a la posición en la tabla del Depor (vigésimo con cuatro puntos), Lucas habla con sinceridad y defiende la figura del técnico, Víctor Fernández, como el idóneo para sacar adelante el proyecto: "Sinceramente creo que Víctor es capaz de mejorar la situación del equipo, la relación con los jugadores es muy buena, no hay ningún conflicto en el vestuario ni con el técnico, tenemos un ambiente estupendo pero claro, estamos en una situación difícil".

Tras regresar al fútbol español procedente del PAOK de Salónica, el jugador analiza las diferencias de aquella competición con el campeonato español y concluye sus palabras con una bonita referencia a sus abuelos con los que se crió: "El primer gol que marque con el Deportivo irá dedicado a mis abuelos, porque por ellos es por los que se cumple todo".