Carles Gil se ha referido en rueda de prensa a la posible presencia de Peter Lim este sábado en el palco de Mestalla en el partido ante el Elche CF: "Es una persona importante ahora en el club, creo que tanto para nosotros como para la afición sería bonito e importante que viniera, esperamos, que si viene, blindarle una victoria".

El jugador valenciano se ha tenido que retirar del entrenamiento por precaución, como él ha comentado: "Tenía unas molestias en los abductores y por precaución hemos decidido que me saliera del entreno, nada más, a ver como evoluciona".

El partido del sábado ante el Elche es especial para Carles Gil, al ser un equipo en el que ha estado cedido dos temporadas, una en Segunda y otra en Primera, aunque el jugador niega que vaya a tener el "corazón dividido" porque quiere ganar los tres puntos para el Valencia: "El corazón dividido no porque quiero los tres puntos para el Valencia, pero es especial para mi al jugar contra excompañeros y un equipo al que tengo cariño, pero daré todo por el equipo y para ayudar a conseguir la victoria".

"Intento seguirles siempre que puedo, ver sus partidos, a nivel de puntos no han empezado bien, pero el año pasado tampoco empazamos bien y luego salimos adelante, es un buen equipo y si no hacemos un buen partido seguro que nos lo ponen difícil", ha destacado.

Carles entiende que Nuno no sea partidario a muchas rotaciones: "Es lógico que al principio el míster apueste por unos jugadores y que lo que va bien no se toque. Los que tenemos menos minutos debemos darlo todo en los entrenamientos y cuando tengamos minutos en los partidos para ponerle las cosa dificles y que nos de más minutos".

En el vestuario tiene claro que el objetivo del Valencia CF es clasificarse para la Liga de Campeones: "El objetivo lo tenemos claro, el Valencia tiene que estar en Champions, el Valencia es un equipo Champions, pero nos gusta ir partido a partido, es la mejor forma de que al final lo consigamos".

Respecto a su buena actuación en La Coruña y sobre si el míster le felicitó, el futbolista ha manifestado: "Ellos siempre -cuerpo técnico- hablan con nosotros, me transmiten lo que quieren de mí e intento hacerlo en el campo. No necesito que me digan nada porque sé lo que esperan de mí".

Carles negó que sientan presión por las declaraciones de Nuno tras la derrota en Riazor de que no van a perder dos partidos seguidos: "No, nosotros tenemos claro que cualquier partido en Mestalla hay que ganarlo, en nuestra casa nos estamos haciendo fuertes, es lógico que diga eso, pero para nada tenemos presión. Tenemos puestas muchas expectativas en Mestalla, saldremos a por los tres puntos".

Por último, señaló que el estado anímico de la plantilla es bueno tras la derrota cosechada ante el Deportivo: "Igual que cualquier otra semana, algo mejor, sabíamos que la derrota debía llegar, el equipo ha respondico anímicamente y tenemos mucha confianza y ganas de que llegue el sábado".