El Valencia se impone al Villarreal en un final muy vivo (0-2)

El duelo autonómico transcurrió con un nivel similar, pero en los últimos minutos se terminó imponiendo el cuadro blanquinegro

Las jugadoras del Valencia femenino celebran un gol

Las jugadoras del Valencia femenino celebran un gol / LaLiga

EFE

El Valencia Femenino superó al Villarreal en los últimos diez minutos de partido con los goles de Olga San Nicolás (m.79) y Candela Andújar (m.87) que permiten al conjunto blanquinegro alejarse seis puntos del descenso a costa de las amarillas, que están en la zona roja.

El duelo autonómico transcurrió sin ocasiones en los primeros quince minutos de partido, en los que, el Valencia, buscaba tener el dominio del juego y crear oportunidades para adelantarse, mientras que el Villarreal lo intentaba al contraataque.

Tras el primer cuarto de hora, Esther sacó bajo palos un remate del Villarreal, que conseguía crear peligro por banda derecha mediante centros a Sheila que la delantera no cazaba con precisión, pero el Valencia quería ser el dueño de la posesión y presionaba con insistencia cada vez que las locales tenían el esférico.

En los últimos minutos de la primera parte el Valencia tuvo las oportunidades más peligrosas con un balón colgado en una falta lateral que Carro no logró rematar por poco y con un chut lejano de Candela se marchó por encima del travesaño.

La segunda parte comenzó con un disparo de Altuve que despejó Elena de Toro y, tras unos compases igualados, el Valencia dio un paso al frente y comenzó a ser más desequilibrante. Cuando las blanquinegras disfrutaban de sus mejores minutos, Carro apareció en el área para materializar un córner de un cabezazo, pero la colegiada anuló el gol por falta.

Soldevila estuvo cerca de marcar para las castellonenses y Asun para las valencianas, que, en la siguiente jugada, arrancó por la banda izquierda y desde la frontal estrelló el cuero en el larguero, pero la recién incorporada Olga cazó el rechace para adelantar a las visitantes (m.79) y marcar con su primer gol con el Valencia.

Candela sentenció el encuentro a falta de tres minutos para el final con un gran golpeo que entró directo a la escuadra y el Valencia consigue por primera vez en esta temporada ganar un partido a domicilio.

Ficha técnica:

0 – Villarreal: De Toro; Pancha Lara, Mata, Soldevila, Campo, Pérez, Miguélez, Pinel (Medina, m.65), Cienfuegos (Morató, m.65), Sheila (Lima, m.88) y Belén (Rico, m.88)

2 – Valencia: Gil; Kerlly, Bibi, Jiménez, Esther (Olga, m.78), Beltrán, Carro, Torrodà, Candela, Altuve (Guerrero, m.89) y Asun (Salmi, m.84)

Goles: 0-1, m.79: Olga. 0-2, m.87: Candela.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a Mata y Soldevila por parte del Villarreal y a Altuve y a Esther por parte del Valencia

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva Villarreal.