El Valencia CF Femenino y Sofía Álvarez han llegado a un acuerdo para que la defensa vista la elástica blanquinegra hasta el 30 de junio de 2022, con opción a prolongar una temporada más su vínculo con el Club valencianista.

La futbolista, de 21 años y nacida en Querétaro (México) el 5 de junio de 2000, llega procedente del Querétaro FC Femenil, entidad en la que ha militado durante toda su carrera profesional. Con tan solo 21 años Sofía Álvarez acumula ocho torneos de experiencia en la Liga MX Femenil en las que ha disputado un total de 105 partidos.

La mexicana se define como una jugadora polivalente capaz de ocupar todo el carril derecho del terreno de juego. La ‘12’ valencianista puede ocupar la posición de lateral diestra y también puede desenvolverse como extremo en esa misma banda. La rapidez, la contundencia y el acierto en la toma de decisiones la convierten en un gran refuerzo para el VCF Femenino en este mercado invernal.

Sofía, confiada tras su fichaje

“Llego con muchas ganas de disfrutar esta nueva experiencia pero, sobre todo, de poder aportar y sumar al equipo con mi fútbol. El Valencia CF es uno de los clubes más grandes, estoy muy feliz y con ganas de afrontar este nuevo reto. Ahora toca dar lo mejor de mí dentro del terreno de juego. Amunt!”, declaró la mexicana.