El Valencia revive en el Derbi Teika ante el Levante

Los goles de Candela Andújar en la primera mitad y de Anna Torrodà en la segunda guiaron la reacción blanquinegra y dejaron el derbi en el Antonio Puchades

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia CF sale muy reforzado del Derbi Teika a costa de un Levante UD que no levanta cabeza. La cita estaba marcada en rojo en el calendario de ambos conjuntos como un momento para dar un golpe encima de la mesa. Las valencianistas entraron el sábado en posiciones de descenso tras los triunfos de sus rivales, pero reaccionó justo a tiempo para salir de la zona roja. Las levantinistas, por su parte, siguen de capa caída y totalmente noqueadas, tratando de enderezar el rumbo para no sufrir apuros en la segunda vuelta. Los goles de Candela Andújar en la primera mitad y de Anna Torrodà en la segunda guiaron la reacción blanquinegra y dejaron el derbi en el Antonio Puchades.

El partido arrancó con dominio alterno, ninguno de los dos equipos quería cometer errores y entrar mal en el partido. Con el paso de los minutos, no obstante, el Valencia se fue creciendo haciendo valer su condición de equipo local y frecuentando algo más el área contraria. En este contexto, superado el minuto 20 de partido llegó el primer gol del encuentro, obra de Candela Andújar. La mediapunta recibió un gran balón de Esther y definió perfecto desde dentro del área. El tanto dio mucha confianza a las jugadoras de Andrea Esteban, pero no había muchas más ocasiones hasta la segunda parte.

El descanso sentó bien al Levante a nivel de sensaciones, que salió en busca del gol del empate. En tres minutos ya pusieron a prueba a Enith Salón con un remate de Silvia, que lo intentó de nuevo con un centro-chut que se marchaba rozando el poste. Las granotas se venían arriba, pero cuando mejor estaban el Valencia le asestó otro golpe.

Las dos mejores jugadoras del equipo, Candela Andújar y Anna Torrodà, se encontraron y de ahí salió el segundo gol del encuentro. Candela firmó una gran jugada en banda derecha y puso el balón al área, dónde Torrodà ganó la disputa para batir a Korenciová y dejar helado al equipo levantinista.

Las de Ángel Villacampa encajaron el tanto con resignación, pero trataron de recortar distancias por todas las vías. Alba Redondo se convertía en la jugadora más activa de la contienda con múltiples intentos. El primero de ellos, un disparo que se topó con la gran intervención de Enith y el segundo se marchó por encima del larguero. También lo probó a través de Paula Tomás, cuya volea detuvo con una gran parada Enith de nuevo, que fue la mejor del Valencia Femenino en el tramo final del partido y que impidió que las levantinistas tuvieran cualquier opción de meterse en el encuentro. Cerrojo y los tres puntos se quedaron en casa.