MERCADO DE FICHAJES

Cillessen tiene 'novias' para ser la primera venta del verano

El portero neerlandés del Valencia CF cuenta con varias opciones interesantes en el mercado de su país

Danjuma bate a Cillessen en uno de los goles

Danjuma bate a Cillessen en uno de los goles / Francisco Calabuig

Jasper Cillessen puede ser la primera venta del verano del Valencia CF. El portero neerlandés es uno de los candidatos a abandonar el club en las próximas semanas después de que Giorgi Mamardashvili se haya ganado la titularidad bajo palos. 

La intención de la propiedad, como ha sucedido en los dos últimos mercados, es vender a Cillessen. Su salida es obligatoria debido a la delicada situación económica de la entidad de Mestalla.

A Cillessen, de 33 años, le queda un año de contrato y actualmente es el futbolista que ocupa mayor porcentaje de 'fair play financiero' de toda la plantilla. Más de 13 millones (8,75 de amortización y 4,5 brutos de ficha).

El neerlandés tiene muchas novias en el mercado. La mayoría, procedentes de su país. El PSV es uno de los equipos más interesados y ya ha llamado a su puerta, tal y como apuntó el diario Eindhoven Dagblads en abril.

Otro de los clubes que tiene a Jasper en su agenda es el Nimega, tal y como ha informado Pedro Morata. El Nimega es el club de la ciudad de Cillessen y está a la espera de un nuevo inversor. Hasta el Valencia todavía no ha llegado ninguna oferta formal.

Jasper tiene el escaparate perfecto este verano. El valencianista ha sido convocado por su selección para jugar en junio los cuatro primeros partidos de la UEFA Nationes League. Su vuelta a la competición lo puede revalorizar.

La foto de Jasper en el campo N.E.C. Nijmegen

El periodista Pedro Morata colocó en sus redes una imagen del guardameta del Valencia CF en el estadio del N.E.C. Nijmegen holandés. El curso pasado, Marcel Boekhoorn se convirtió en el nuevo inversor del club.