Luis Martínez: "Gattuso nos ha trasladado que quiere conocer a los jugadores"

El nuevo director de la Academia resalta la importancia de la formación y la voluntad de trabajar de forma conjunta del entrenador italiano

Luis Martínez, nuevo director de la Academia del Valencia CF

Luis Martínez, nuevo director de la Academia del Valencia CF / VCF

Pau Pardo

Pau Pardo

Con la salida de Marco Otero se ha realizado una reestructuración dentro de la Academia. Una de las figuras más reforzadas es la de Luis Martínez, nombrado director de la misma. En sus primeras horas al frente concedió una entrevista a los medios del club en los que ha explicado sus propósitos, que pasan por "dar continuidad al buen trabajo" realizado. Además de ello, habló sobre diversos temas, como la relación Academia-primer equipo, el fútbol femenino o los equipos estandarte de la cantera.

“Gattuso nos ha trasladado que quiere conocer a los jugadores, que quiere verlos a todos, quiere conocer el día a día del Mestalla y del VCF Juvenil A. Y los jugadores van a tener la oportunidad de demostrar que quieren estar ahí. Nosotros los tenemos que tener lo mejor preparados posibles para que cuando se dé la oportunidad puedan demostrar su nivel”, explicó Luis Martínez al respecto del preparador italiano, que deberá en su presentación expuso su intención de contar con los canteranos.

La fortaleza del filial y del Juvenil serán clave para facilitar este salto a la élite por parte de los jugadores. Sobre el Mestalla, que este año jugará en Segunda RFEF, se expresó en los siguientes términos: "Tenemos un grupo muy competitivo, el más competitivo de los cinco grupos, y tenemos el reto de seguir consolidando ese grupo de jugadores. Subir ese nivel de exigencia va a ser bueno para ellos. Vamos a trabajar con la exigencia de Segunda RFEF y sin ponernos techo, jugando como veníamos haciendo con una mayoría de jugadores jóvenes de la casa", explicó.

Lo importante es formar

Para Martínez la formación es el mayor cometido de la Academia valencianista y pone el buen hacer en los estudios como un buen ejemplo del trabajo más allá del terreno de juego. "Hemos tenido 100% de aprobados en los chicos que han ido al Selectivo y eso nos da una gran satisfacción, ver que cada vez hay más jugadores que estando ya muy cerca de la élite, deciden seguir estudiando y tener también una carrera, nos reafirma en esa idea de Educar Personas y Formar jugadores. Queremos que los chicos que salgan de aquí, se lleven una mochila llena de valores y aprendizajes, una educación y unos recursos académicos que les pueda ayudar en toda su vida", explica el máximo responsable de la cantera.

Paco Cuenca dirigirá al Juvenil A

Dentro de la promoción interna que ha llevado José Bargues a ser coordinador de las Áreas Técnicas también está el ascenso de Paco Cuenca al banquillo del Juvenil de División de Honor: "Es una persona que lleva muchos años en la Academia VCF, que ya ha sido segundo técnico del VCF Juvenil A con Angulo de primero, que ha demostrado su valía como primer entrenador y que con su carácter va a conectar seguro con los jugadores” explicó Martínez.